Festival de cine mundial en Queens

Queens World Film FestivalEl cuarto Festival Mundial de Cine de Queens es del 4 al 9 de marzo. La apertura es en el Museo de la Cinematografía de Astoria, Queens, el martes 4 de marzo en la noche y luego habrá proyecciones en el Secret Theatre de Long Island City, el Hotel Nesva y la escuela pública 69 de Jackson Heights.

Participan 18 directores de cine de Nueva York y de otras naciones como Bélgica, Irán, España, Vietnam, Inglaterra y Canadá. Este año es la premier exclusiva del documental “The Act of Killing” del director Joshua Oppenheimer y se refiere al amor al cine.

También se presentará la película “The House that Jack Built”, nominada como Best Feature Film y con la actuación de latinos. Esta muestra de películas está llamando la atención dentro del Indie Film Festival Circuit.

Escena de la película The House that Jack Built.

Escena de la película The House that Jack Built.

Para conocer la lista completa de las películas del Queens World Film Festival, pulse aquí. Mayores informes al (718) 429-2579.

Katha and Don Cato, fundadores de este festival durante una reunión con directores  productores. Foto Javier Castaño

Katha and Don Cato, fundadores de este festival durante una reunión con directores productores. Foto Javier Castaño

Los directores y fundadores son Katha Cato y su esposo Don Cato. Este año el festival cuenta con el auspicio de Investor’s Bank of New Jersey, Kaufman Astoria Studios, Queens Courier, Manhattan Portage y el Consejo de las Artes de Queens.

Javier Castaño

468