FEDEMEXNY comienza a rodar el balón de interligas con academia de fútbol para menores

FEDEMEXNY comienza a rodar el balón de interligas con academia de fútbol para menores
Por Guillermo Mogollán
 
El jueves 23 de junio cerca de cien personas y varios medios de comunicación asistieron a la rueda de prensa que ofrecieron los directivos de la recien creada Federación Deportiva Mexicana de Nueva York (FEDEMEXNY), la cual tuvo como objetivo presentar su agenda de trabajo. “Nuestra visión es unir a la comunidad Mexicana y Latina a través del deporte”, dijo Julio Sierra, fundador de la Liga Mexicana de Fútbol de Nueva York, y quien ahora se encuentra retirado.
 
El evento se realizó en la discoteca ‘La Boom’ en donde Adán Lázaro, presidente de este nuevo organismo y los miembros de la mesa directiva que lo componen, anunciaron que entre los planes de la federación, destacan tres puntos:
 
Primero, hacerle saber al público acerca del torneo ‘Copa Independencia de México de Interligas’, el cual da inicio este domingo 26 de Junio en punto de las 12:00 pm y termina hasta el mes de septiembre. Los juegos que se tienen programados para este domingo, son los siguientes:
 
  • Liga Mexicana de Fútbol de Nueva York (que va como visitante) vs. Mexican American Soccer League of New York (que es local).
  • Liga Mexicana de Brooklyn (visitante) vs. Liga Mexicana Premier Azteca (local).
  • Liverpool vs. NY Dragons
Segundo, la creación de la academia de fútbol para niños que tengan entre 6 y 16 años de edad. Para más información, llamar a Pablo Valle, al (646) 548 -6050.
Adán Lázaro, presidente de FEDEMEXNY, Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY) y fundador de la Carrera del Migrante; José Lagunas, representante de La Boom y encargado de relaciones públicas de FEDEMEXNY; José Mora, ex funcionario estatal de Puebla; Horacio Ontiveros "El Pelón", maestro de ceremonias del evento; Arturo Amastal, locutor de la estación de radio 'La Rumberita' y Oscar Ramos, coach del New York Soccer School Barza.

Adán Lázaro, presidente de FEDEMEXNY, Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY) y fundador de la Carrera del Migrante; José Lagunas, representante de La Boom y encargado de relaciones públicas de FEDEMEXNY; José Mora, ex funcionario estatal de Puebla; Horacio Ontiveros “El Pelón”, maestro de ceremonias del evento; Arturo Amastal, locutor de la estación de radio ‘La Rumberita’ y Oscar Ramos, coach del New York Soccer School Barza.

 
Y tercero, anunciar que la ‘Carrera del Migrante’ que cumple 10 años de haber sido fundada en Chinantla, Puebla y que se ha llevado a cabo en ciudades como Monterrey y Guadalajara, por primera vez se realizará en el Paso, Texas, y esto ocurrirá el sábado 8 de octubre. “Estoy convencido de que el deporte une gente, fronteras y une al mundo entero”, dijo Adán Lázaro, fundador de esta competencia.
Para más información, llamar a Adán Lázaro, al (917) 923  – 4601.
“Cualquier organización que quiera sumarse a nosotros es bienvenida”, dijo Pablo Valle, presidente de la Mexican American Soccer League of New York, y añadió que “con el clima anti inmigrante tan severo que se está viviendo en estos momentos, lo mejor es estar unidos, pues se avecinan momentos muy difíciles”.
 
El evento contó con la presencia  oficial del Consulado General de México en Nueva York, representado por Alexia Nuñez, cónsul de asuntos comunitarios y Gerardo Izzo, cónsul de asuntos públicos. A la rueda de Prensa también asistieron líderes de otras organizaciones, como por ejemplo: Margarita Larios y Jairo Guzmán, de la Coalición Mexicana de NY, Aurelia Fernández y Olivia Gaspar y por supuesto, los directores técnicos y presidentes de  las ligas de fútbol que forman parte de esta federación.
468