¿Y el candidato Fajardo qué?

¿Y el candidato Fajardo qué?

Fajardo, candidato a la presidencia de Colombia por el partido Coalición Colombia,  se abre paso para adelantar la lucha contra la corrupción, por la educación como motor de cambio, promover el desarrollo económico y defender el agua y la naturaleza entre sus principales propuestas. Los voluntarios recorren esquinas en el mundo  dichosos y esperanzados con la tarea de atajar la polarización peligrosa que manejan los caudillos, uno con mentiras y odios y otro con verdades radicalizadas y rencorosas.

El senador Uribe se enverracó recientemente con el senador Robledo porque se volvió a destapar que sus hijos se enriquecieron durante su segundo mandato cuando en debate de la época y con los medios investigando se comprobó que si ocurrió. Los hijos del presidente compran un lote en casi $34 millones de pesos y cuando el alcalde de Mosquera y funcionarios del gobierno nacional montan una zona franca valorizan los mismos predios en $3.000 millones y la cervecera Miler-Bavaria recibe en Palmira otra zona franca  como una forma de pago por vender barato sus tierras a los vastagos del presidente. No acepta tampoco que Santos I recibió de la brasilera Odebrecht $400.000 dólares en 2010, Oscar Zuluaga recibió $1.600.000  en el 2014 y en la transacción estuvo presente el hoy candidato Ivan Duque pero este dice que no vió ni escucho nada. Santos II recibe para su re-elección y la de su vice-presidente Vargas-Lleras $1 millón a manos de la constructora.

Todos saben que la corrupción, la mermelada y el clientelismo son el sistema inherente del gobierno de los partidos políticos de los mismos con las mismas,  que les permite gobernar mal y re-elegirse para seguir haciendo de las suyas contra los trabajadores, las clases medias y los empresarios nacionales pequeños, medianos y grandes. Ni un peso por un voto! Así lo hizo Sergio Fajardo para llegar a ser alcalde de Medellín y luego gobernador de Antioquia. Claudia Lopez y Jorge Robledo han ganado sus curules con apoyo ciudadano transparente y honesto. El que paga por un voto llega al gobierno para robar y eso hay que erradicarlo.

Sergio Fajardo, candidato a la presidencia de Colombia por el partido Coalición Colombia. Foto cortesía

Sergio Fajardo, candidato a la presidencia de Colombia por el partido Coalición Colombia. Foto cortesía

Se quiere un Estado de funcionarios transparentes, así que Fajardo hará valer el mérito y la Carrera Adminsitrativa para acceder y ascender en la administración pública. Los funcionarios en altos cargos y los miembros del ejecutivo y  legislativo deberán publicar anualmente sus declaraciones de renta, sus registros de bienes y patrimonio y rendir cuentas periodicamente a la ciudadanía. Muchos ojos pocas manos en la contratación estatal, así se evitará que se roben un peso y con vigilancia real de los ciudadanos.

No más mermelada! Con la asignación participativa de recursos públicos se harán audiencias y acuerdos públicos para priorizar proyectos e inversiones regionales y nacionales con participación del Gobierno central, gobernadores, alcaldes , el Congreso y la voz activa de la ciudadanía. Se adelantarán la reforma de la justicia y el sistema electoral para derrotar el círculo vicioso entre clientelismo, corrupción e impunidad que gobierna hoy en día a Colombia.

Este es el compromiso para rescatar al país de la podredumbre que hoy lo corroe. Ciudadano colombiano queda invitado a votar el 27 de mayo por el candidato que cree que entre todos SE PUEDE otro país.

468