Gobernador Cuomo: ‘Fue un ataque terrorista’

Gobernador Cuomo: ‘Fue un ataque terrorista’

El gobernador de Nueva York añadió que quienes quieran que hayan sido los responsables de colocar las dos bombas en Manhattan, las autoridades “van a encontrarlos” y serán llevados ante la Justicia.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que “una bomba que explota en Nueva York obviamente es un acto de terrorismo”.

Cuomo dijo que “no hay evidencia de conexión con el terrorismo internacional”, pero señaló en declaraciones a la prensa que se trató de una bomba, y “una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terrorismo”.

En rueda de prensa desde el lugar de la explosión, el gobernador de Nueva York añadió que quienes quieran que hayan sido los responsables de colocar las dos bombas en Manhattan, las autoridades “van a encontrarlos” y serán llevados ante la Justicia.

La explosión sacudió la noche del sábado un elegante barrio de Nueva York y dejó 29 heridos, mientras unas horas antes, en la mañana, otra explosión sacudió una localidad de la vecina Nueva Jersey, sin dejar heridos.

El estallido de Nueva York se registró frente al edificio número 131 de la calle 23 Oeste del elegante barrio de Chelsea, a las 8:30 PM; una hora de mucho ajetreo en esa área plena de colmados bares y restaurantes y lujosos apartamentos.

La explosión se registró a dos días de que líderes mundiales encabezados por el presidente Barack Obama converjan en Nueva York para la Asamblea Anual de la ONU, la cual normalmente transcurre blindada por draconianas medidas de seguridad. Voa

 

Testigos

Testigos dijeron que la explosión se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero. El incidente ocurrió pasadas las 8 P.M. hora local, en la calle 23 del oeste de Manhattan, cerca de la Sexta Avenida.

Al menos 29 personas resultaron levemente heridas esta noche en Nueva York por una explosión registrada en el barrio de Chelsea, informaron fuentes oficiales. Uno de los heridos está en estado crítico.

La información la dio el alcalde de nueva york, Bill de Blasio, en rueda de prensa, aseguró la corresponsal de la Voz de América; Celia Mendoza, desde el lugar de los hechos.

Algunos testigos citados por medios locales declararon que la explosión se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.

Los bomberos de Nueva York informaron que los heridos, fueron trasladados a un hospital de la zona, pero no indicaron que hubiera muertos por estos hechos.

La zona está acordonada por la policía y hay varios camiones de bomberos en el lugar.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que los equipos de emergencia se están trasladando al lugar a causa de esta “aparente explosión”.

Hasta el momento no se descarta que se trate de un acto terrorista y el Buró de contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York está a cargo de las investigaciones.

Uno de los testigos declaró que vio a una persona con una herida en la cabeza y restos de sangre en su camisa.

El mismo testigo aseguró que en la zona no había humo y que después de las primeras señales de nerviosismo había vuelto la calma.

Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que causara heridos ni daños materiales.

Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad. Voa

468