El poster de la película Sal, filmada en el desierto de Chile.

El poster de la película Sal, filmada en el desierto de Chile.

Sergio es un director español fracasado obsesionado con hacer un western en el desierto de Atacama en Chile (el lugar más seco del mundo). Productores en Barcelona destrozan su guión, enviándolo de viaje al norte de Chile en busca de la inspiración que pueda rescatar su historia.  Sin embargo, una vez que Sergio llega, es confundido con un héroe pistolero de la región perdido hace mucho tiempo, enfrentándolo contra rufianes involucrados en negocios turbios a través de la frontera con Bolivia. El jefe del crimen local repentinamente tiene una vieja cuenta pendiente con él, y al parecer también su atractiva esposa. Sergio tendrá un buen guión … si sale con vida.

“Sal” es el viaje de un autor convirtiéndose en su propio personaje y su imposible regreso. Esta magnífica película de pantalla ancha es un homenaje cariñoso a Sergio Leone, a la vez que subvierte de manera divertida el tradicional género del western en la actual Sudamérica. El primer largometraje de Rougier ha estado ganando premios en todo el mundo, incluyendo el de Mejor Película en el First Time Fest en Nueva York a principios de este año.

El Museum of the Moving Image in Astoria presentará la película el sábado 3 de agosto a las 7:30 de la noche. Este museo está localizado en el 36-01 35th Ave, New York, NY 11106. Tome el tren R y bájese en la estación de Stainway que está a una cuadra del museo.

Además de la película habrá música colombiana de Gimagua. Muchos neoyorquinos ya están familiarizados con Gimagua por sus llamativas actuaciones en público como parte del programa MTA’s Music Under New York. Estos guapos hermanos gemelos de Cartagena, Colombia, también han presentado su Rumba Flamenco y estilos afrocubanos en la televisión local y nacional, y para el musical de Broadway, “El Zorro, the Masked Musicial”.

Este es el link para ver el trailer de la película: http://youtu.be/3GGtGu4DZuM