Esteban Jardel naturista y homeópata: ‘Tenemos que limpiarnos el colon’

Esteban Jardel naturista y homeópata: ‘Tenemos que limpiarnos el colon’

Mauricio Hernández

El doctor Esteban Jardel atiende en la Roosevelt Avenue desde 1988 a los vecinos que buscan una alternativa natural para combatir las dolencias y enfermedades a través de la naturaterapia, la homeopatía y la acupuntura.

Reconocido en el área por la acupuntura, que practica desde 1977, este argentino de 82 años, llegado de Mendoza a comienzo de los setenta, recomienda productos naturales y limpieza del colon.

¿Cuáles son sus certificaciones?

Soy nutricionista, iridólogo, hipnoterapista certificado y estudié acupuntura durante tres años y medio en Hong Kong University (Chinatown, New York). Practico los colónicos terapéuticos, hoy por hoy el servicio más solicitado. En 1963 estudié Medicina Alopática, aunque no validé el título.

¿Qué vienen buscando sus pacientes?

Una solución al problema de salud que no ha tenido resultados efectivos en la medicina. Tenemos 80 trillones de células en el cuerpo que comen todos los días y absorbemos solo el 10 por ciento, el resto lo desechamos. Nos enseñaron a lavarnos los dientes, pero no a limpiarnos del colon.

¿Cuál de sus especialidades es la más solicitada en Queens?

Todos los servicios están ligados. En homeopatía les doy los remedios para sus dolencias. Practico la homeopatía radiónica, recogiendo la saliva de la persona y analizándola, pues ahí encuentras todas las enfermedades. A partir de un análisis elaboramos a medida un producto natural especial para cada persona.

¿Siempre ha estado en este sector?

Siempre he estado en esta zona de la Roosevelt. En los noventa todo era diferente, pues era la época del narcotráfico. Atendí a muchas señoras de la droga, que venían con dinero a hacerse de todo.

¿Por qué recomienda la acupuntura?

Esta práctica no tiene efectos secundarios, es rápida en su acción y las personas salen como nuevas.

Dr. Esteban Gardel

95-09 Roosevelt Ave. Jackson Heights, NY 11372 Tel: 718-429-3712

468

Deja un comentario