Este martes 6 de noviembre da vuelta a tu boleta de votación

Este martes 6 de noviembre da vuelta a tu boleta de votación

Dele la vuelta a su boleta electoral este martes 6 de noviembre y vote sobre los 3 temas que se explican allí en español e inglés. Estas preguntas  en la parte de atrás de la boleta electoral son el resultado de las consultas populares de la Comisión de Revisión del Estatuto de la Ciudad de Nueva York 2018.

¿Qué es el Estatuto de la Ciudad de Nueva York?

El Estatuto de la Ciudad de Nueva York, muy parecido a una constitución de la ciudad, define la organización, las funciones, los procedimientos y las políticas básicas del gobierno de la ciudad. Describe las instituciones y los procesos del sistema político de la ciudad y define en términos generales la autoridad y las responsabilidades de las agencias de la ciudad y de los funcionarios electos.

¿Qué es la Comisión de Revisión del Estatuto de la Ciudad de Nueva York 2018?

A principios de este año, el Alcalde Bill de Blasio nombró una Comisión de Revisión del Estatuto de la Ciudad de Nueva York.
La Comisión está a cargo de la revisión de todo el Estatuto de la Ciudad de Nueva York, con el fin de identificar áreas para una posible revisión. La Comisión tenía como objetivo proporcionar a los neoyorquinos de diferentes comunidades de los cinco municipios una gama de oportunidades para participar de manera importante en su proceso de extensión y participación pública. Después de analizar exhaustivamente los comentarios públicos y de revisar todo el Estatuto, la Comisión propone llevar a cabo algunas modificaciones del Estatuto. Los cambios propuestos se presentarán a los votantes en forma de tres preguntas en la boleta electoral en las elecciones generales del 6 de noviembre de 2018. Si los votantes las aceptan, se convertirán en ley.

Financiamiento de la campaña

La Comisión propone modificar el sistema de financiamiento de la campaña de la ciudad con cambios diseñados para abordar las percepciones persistentes de corrupción que se asocian con grandes contribuciones a la campaña, promover incentivos para que las campañas establezcan contacto con pequeños contribuyentes, y crear más oportunidades para que los candidatos ejecuten diferentes tipos de campañas sin tener que depender de grandes contribuyentes. Si los votantes la aprueban, la propuesta de boleta electoral para el financiamiento de la campaña:

• Disminuirá la cantidad de dinero que los candidatos a los cargos electos de la ciudad pueden recibir de los contribuyentes de sus campañas.

• Buscará fortalecer el importe público menor igualado para los candidatos que participan en el programa de financiamiento de las campañas públicas de la ciudad al aumentar el financiamiento público que se utiliza para igualar una parte de las contribuciones recibidas.

• Hará que los fondos públicos igualados estén disponibles a principios del año electoral para los candidatos participantes que puedan demostrar que necesitan los fondos.

• Facilitará los requisitos que deben cumplir los candidatos a Alcalde, Contralor o Defensor Público para que califiquen para los fondos igualados.

Las enmiendas aplicarían a los candidatos participantes que prefieran que los cambios se apliquen a sus campañas desde las elecciones primarias de 2021 y luego aplicarían a todos los candidatos desde 2022.

– continúa en la página siguiente –

Comisión de Participación cívica

La Comisión propone crear una nueva Comisión de Participación Cívica con el objetivo de mejorar la participación cívica, promover la confianza cívica y fortalecer la democracia en la Ciudad de Nueva York. Si los votantes aprueban la propuesta de boleta electoral, la Comisión de Participación Cívica:

• Ejecutará un programa de presupuesto participativo establecido por el Alcalde para promover la participación de los residentes de la ciudad para que hagan sus recomendaciones relacionadas con los proyectos de sus comunidades.

• Se asociará con las organizaciones y los líderes cívicos con base en la comunidad, y otras agencias de la ciudad, para apoyar y alentar los esfuerzos de participación cívica.

• Establecerá un programa para proporcionar intérpretes de idiomas en los centros de votación en la Ciudad.

La Comisión de Participación Cívica tendría 15 miembros, con 8 miembros nombrados por el Alcalde, 2 miembros por el Presidente del Concejo Municipal y 1 miembro por el Presidente de cada Municipio. Uno de los nombrados por el Alcalde sería el Presidente de la Comisión que emplearía y dirigiría al personal de la Comisión.

El Alcalde tendrá la autoridad de asignar a la Comisión poderes y funciones importantes de otras agencias de la Ciudad.

Charter Perales

Juntas comunitarias

La Comisión propone cambios diseñados para ayudar a las juntas comunitarias a que piensen más en las comunidades que representan y tengan más efectividad a la hora de representar esas comunidades. Si los votantes la aprueban, la propuesta de boleta electoral para la junta comunitaria:

• Impondrá límites de un máximo de cuatro períodos consecutivos de dos años para los miembros de la junta comunitaria con algunas excepciones para la transición inicial al nuevo sistema de límites del período.

• Solicitará a los Presidentes de los Municipios que busquen personas de diversos entornos para nombrar a las juntas comunitarias y crear los requisitos de las postulaciones y de los informes relacionados con los nombramientos de los miembros de las juntas comunitarias.

• Exigirá a la Comisión de Participación Cívica que proporcione a las juntas comunitarias recursos, asistencia y capacitación relacionada con el uso de la tierra, el acceso al idioma y otros asuntos.

Lea las preguntas de la boleta electoral y la descripción de todas las propuestas, y obtenga más información sobre la Comisión de Revisión del Estatuto de la Ciudad de Nueva York 2018, al visitar:

FlipYourBallot.nyc

#FlipYourBallot @NYCCharter

Algo similar a esta imagen hallará al respaldo de su papeleta de votación, dependiendo del condado en donde viva.

Algo similar a esta imagen hallará al respaldo de su papeleta de votación, dependiendo del condado en donde viva.

468

Deja un comentario