Este jueves el US Open celebra el ‘Community Day’ en el Parque Flushing y es gratis

Este jueves el US Open celebra el ‘Community Day’ en el Parque Flushing y es gratis
Por Marcela Álvarez

¿No pudiste ir al US Open por falta de tiempo y/o de dinero? No problem. Este jueves 8 de septiembre, de 12 a 6pm, las puertas del Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows se abren para recibir a los fans del área y celebrar juntos el “Community Day”.

El programa incluye los dobles femeninos y masculinos (en carrera sigue la pareja española de Feliciano y Marc López), dobles mixtos, el torneo de los juveniles (hay varios jovencitos latinos que están pegando fuerte), el “Champions Invitational” (con leyendas de ayer), actividades para niños, y entretenimiento en vivo. La frutilla será el especial de despedida al icónico estadio Louis Armstrong con la participación de los tenistas Gigi Fernández (multicampeona de dobles y medallista olímpica) y James Blake (un producto local de Yonkers) junto al ídolo de la música electrónica RAC.

De esta manera, el Open continua su iniciativa comunitaria en Queens, el condado que acoje al Open desde 1924, comenzando en Forest Hills. (Las oficinas administrativas de la entidad organizadora, United States Tennis Association -USTA- están en White Plains).

“Vamos a darle un saludo especial de despedida al Louis Armstrong, entre las 4 y 6 de la tarde. Tendremos a Gigi Fernández, que es muy conocida entre los latinos, James Blake, otro jugador que también es de Nueva York, tendremos música, actividades para los niños, y en general será una tarde divertida para todos”, dijo Chris Widmaier, Managing Director de Corporate Communications de USTA. “Todos están invitados”.

¿Qué significa el US Open para Queens?, quisimos saber. “Creo que significa tres cosas para Queens. En primer lugar esta es nuestra casa, por eso tratamos de apoyar el condado trabajando con varias instituciones como Queens Economic Development Corporation para promover y crear visibilidad para el condado. En segundo lugar, tratamos de generar actividad comercial, por ejemplo muchos de mis colegas y yo nos quedamos en hoteles del área durante veintiún días para apoyar la economía local, comemos en restaurantes de la zona y eso es una manera de tener un impacto económico para el condado. Y tercero, luego de la aprobación para agrandar el complejo, acordamos también destinar cerca de cinco o siete millones de dólares, no tengo la cifra exacta, pero es en ese promedio, para el mantenimiento y embellecimiento de Flushing Meadows”, añadió Widmaier.

Los niños volverán a disfrutar actividades en el "Community Day".

Los niños volverán a disfrutar actividades en el “Community Day”.

Sirve recordar que en la antesala al evento se realizaron otros eventos comunitarios como “Returning the Love”, con la participación de organizaciones no lucrativas de Corona y Flushing, “Queens Day” en honor al condado sede del torneo con la participación de grupos folclóricos de Perú, Ecuador, México, Brasil, Cuba, y el clásico Arthur Ashe Kids Day, en memoria el tenista afroamericano, conocido más allá de los courts por su activismo y lucha social.

También los -más puristas- fans disfrutaron de la semana de clasificación, conocida como “la qualy”, con entrada gratuita y ambiente de torneo. Para los tradicionalistas, la qualy ofrece tenis de primera, con el drama y la adrenalina a flor de piel. Gratis.

“Para nosotros estos eventos son lo mejor del Open porque son gratuitos y además uno ahorra dinero”, dijo Andrea, una turista mexicana que vino con su esposo y dos hijos pero no quiso dar su apellido. “Siempre tratamos de apartar estas semanas para pasarlo padrísimo en Nueva York y de paso también disfrutar el tenis que nos encanta”.  Lo mismo hicieron un grupo de paraguayos, que alentaron a una de las sorpresas del torneo, Montserrat González.

Todo dicho, no te pierdas el “Community Day” este jueves 8.  Un dato: si te aventuras hacia las canchas pegadas a un costado del Ashe Stadium, es probable que veas entrenar a los jugadores aun en carrera (Serena Williams, por ejemplo) y, con suerte, tropezarte con algún famosillo.

El argentino Juan Martín Del Potro firma autógrafos a los niños en el Louis Armstrong. "Esta cancha tiene mucha historia", dijo el campeón del Open 2009.

El argentino Juan Martín Del Potro firma autógrafos a los niños en el Louis Armstrong. “Esta cancha tiene mucha historia”, dijo el campeón del Open 2009.

468