Estado de Nueva York inicia segunda ronda de programa de ciudadanía ‘NaturalizeNY’

Estado de Nueva York inicia segunda ronda de programa de ciudadanía ‘NaturalizeNY’

El gobernador Andrew Cuomo anunció el programa de ciudadanía ‘NaturalizeNY’ que se está llevando a cabo por segunda vez en el estado de Nueva York. Es una alianza con el sector privado para incentivar a aquellos inmigrantes que pueden convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Para mayor información visite www.NaturalizeNY.org

Los inmigrantes recibirán asistencia en todo el proceso de legalización y 1,500 obtendrán un cupón para cubrir los gastos.

Este programa es administrado por el New York State Office for New Americans en colaboración con Robin Hood Foundation, New York Community Trust, universidades y medios de comunicación.

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York. Foto Kevin P. Coughlin / Gobernación NYS

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York. Foto Kevin P. Coughlin / Gobernación NYS

“La historia de Nueva York ha sido escrita por inmigrantes que llegaron de todas partes del mundo en busca de un mejor futuro”, dijo el gobernador Cuomo. “En estos tiempos tormentosos estamos enviando un claro mensaje: les damos la bienvenida a la familia neoyorquina en donde reconocemos que la diversidad es nuestra fortaleza”.

El gobernador lanzó este programa en julio del año pasado y ha beneficiado a más de 3,200 inmigrantes, incluyendo a 2,250 que demostraron no poseer el dinero para parar por el proceso de naturalización. Un total de 389 inmigrantes recibieron el cupón para pagar por los gastos que conlleva el convertirse en ciudadano de esta nación.

“Nueva York representa la tierra de oportunidades e inclusión para todo los que anhelan ser parte de nuestra familia, crecimiento y economía para contribuir al enriquecimiento de la vida cultural de este gran estado”, dijo Rossana Rosado, secretaria de estado del estado de Nueva York.

De acuerdo al Censo de los Estados Unidos, hay 915,000 personas que poseen residencia permanente en el estado de Nueva York y pueden convertirse en ciudadanos, 654,720 en la ciudad de Nueva York.

La solicitud cuesta 725 dólares y las fundaciones antes mencionadas han aportado más de un millón 250 mil dólares.

Para registrarse los inmigrantes pueden visitor: www.NaturalizeNY.org o llamar a New Americans Hotline al teléfono 1-800-566-7636.

468