Estadio Arthur Ashe para Abierto de Tenis en Parque Flushing con nuevo techo

Estadio Arthur Ashe para Abierto de Tenis en Parque Flushing con nuevo techo

Guillermo Mogollán

El pasado martes 2 de agosto, ejecutivos de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) presentaron el nuevo techo retractable del estadio Arthur Ashe, que se encuentra ubicado en el Parque de Flushing de Queens.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de dicho estadio que forma parte del Centro Nacional de Tenis ‘Billie Jean King’, bautizado así en honor de la campeona californiana que ganó más de 39 títulos del Gran Slam, y que fue considerada como la número uno,a nivel mundial a lo largo de su carrera.

El interior del estadio Arthur Ashe en donde se juega el Abierto de Estados Unidos.

El interior del estadio Arthur Ashe en donde se juega el Abierto de Estados Unidos.

Durante la ceremonia de apertura, el nuevo techo retractable se abrió y se cerró oficialmente por primera vez ante los medios, ejecutivos de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos y luminarias del mundo del deporte, como la misma Billie Jean King y Jeanne Ashe, viuda del fallecido campeón de tenis, en cuyo honor fue bautizado el estadio.

Gordon Smith, director ejecutivo de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, dijo que al techo retractable lo forman dos paneles fijados sobre una súper estructura de metal que pesa más de 6,500 toneladas. Mencionó que el costo del proyecto fue de $150 millones de dólares y procedió a indicar los beneficios que dará durante los partidos. “Este techo retractable nos va a ayudar mucho a reducir el factor viento, sea que se encuentre abierto o cerrado”, dijo Smith.

El techo retractable mide 270, 400 pies cuadrados, tarda entre 6 a 7 minutos para abrir o cerrar y cuando está abierto, deja un apertura de 63,500 pies cuadrados, lo suficiente como para que quepa una cancha de tenis promedio. Este techo es solo una parte del gran proyecto de renovación del Centro Nacional de Tenis ‘Billie Jean King’, cuyo costo total será de más de $550 millones de dólares.

Gordon Smith (izq), director ejecutivo de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos y Daniel Zausner, director de operaciones del Centro Nacional de Tenis 'Billie Jean King'.

Gordon Smith (izq), director ejecutivo de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos y Daniel Zausner, director de operaciones del Centro Nacional de Tenis ‘Billie Jean King’.

Daniel Zausner, director de operaciones de este centro de tenis, lugar donde a partir del lunes 29 de agosto, y hasta el domingo 11 de septiembre, se llevará a cabo el Abierto de los Estados Unidos, dijo que “tanto los aficionados como los jugadores profesionales, merecen tener una experiencia única cuando vengan a disfrutar del juego de tenis, y con la transformación de este centro, vamos a lograr precisamente eso”.

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con más de 715,000 miembros, que invierte el 100 % de sus ganancias en ayudar a crecer este deporte. Además, a través de su brazo filantrópico, la USTA Foundation, provee becas a jóvenes de escasos recursos.

468