Hospitales y clínicas buscan personal médico y enfermeras

Hospitales y clínicas buscan personal médico y enfermeras

Estados Unidos está sufriendo una escasez masiva de enfermeras. No solo las experimentadas se están retirando pronto, sino que no hay suficientes recién graduadas para reponer a la fuerza laboral, explicó Sean Ross, directora de prácticas de enfermería y ambiente de trabajo de la Asociación Estadounidense de Enfermeras.

El envejecimiento de la población en el país está agravando el problema. La Asociación Estadounidense de Enfermeras estima que Estados Unidos necesitará producir más de un millón de nuevas enfermeras para el 2022 con el fin de satisfacer las necesidades de atención médica en el país. Por eso los hospitales están ofreciendo primas de cinco cifras, alojamiento gratuito y matrícula universitaria para empleados y sus hijos, además de otros incentivos.

Royal Learning InstituteDe acuerdo a un informe del Sistema de Universidades Estatales de Nueva York (SUNY), hay un 55% de escasez de enfermeras certificadas, un 11% con licencias RN y un 57% de gerentes de enfermeras. La escasez en calificada de “pandémica” y también se extiende a otras áreas de la atención médica como auxiliares de enfermería, asistentes médicos, técnicos y personal de oficina calificado en esta rama de la economía. El 19% de las enfermeras en este estado son mayores de 55 años y pronto se retirarán, ocasionando así una “tremenda escasez”.

UCHelalth, que opera nueve hospitales y más de 100 clínicas en Colorado, Wyoming y Nebraska, ahora mismo tiene 330 vacantes de enfermería. Como el sistema de salud sin ánimo de lucro no consigue encontrar todas las enfermeras que necesita en las propias localidades, ha buscado candidatas de otros estados e incluso de otros países.

Para atraer a estos nuevos empleados, ha ofrecido subsidios de reubicación y bonificaciones de hasta 10.000 dólares, explicó Kathy Howell, jefa ejecutiva de enfermería para UCHealth.

No es la única oferta de UCHealth. También proporciona a las enfermeras 4.000 dólares al año para formación y ofrece el programa Travel RN, que les permite hacer una rotación de 13 semanas en diferentes instalaciones de la empresa.

Mientras tanto, en todo el país, Inova Health System está buscando candidatos con al menos dos años de experiencia en cuidados intensivos y que vivan a más de 80,5 kilómetros de uno de sus seis hospitales del área de Washington, DC. Les ofrece una prima de inicio de sesión de 20.000 dólares y hasta 20.000 dólares en costes reembolsables de reubicación, dijo el jefe de enfermería Maureen E. Sintich. Los candidatos que viven dentro de 80,5 kilómetros de uno de los hospitales de contratación de Inova reciben un bono de 10.000 dólares.

CAMPAñA

En la Semana Nacional de Enfermeras (6 al 12 de mayo) se lanzó una campaña para informar a quienes desean la carrera de enfermería. La Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN-National Association of Hispanic Nurses) e Hispanic Communications Network-La Red Hispana están orientando a los interesados. “Es inspirador escuchar las historias de estudiantes de enfermería, quienes hacemos la diferencia en los pacientes”, dijo Angie Millán, ex presidenta de NAHN.

 

Pie:

 

468

Deja un comentario