Encuentro musical en LaGuardia por Independencia de Colombia el 16 y 17 de julio

Encuentro musical en LaGuardia por Independencia de Colombia el 16 y 17 de julio

El Consulado General de Colombia en Nueva York y ENCUENTRO NYC invitan a celebrar la Independencia de Colombia con algunos de los mejores músicos y bailarines de la actualidad:

Herencia de Timbiquí de Cali, La Toma de Medellín, Folklore Urbano, Show Salsa Choque Son de Cali, Compañía de Danza Mestizo, Bulla en el Barrio, Nicolás Castañeda y su Trio Llanero, Martín Vejarano y la Cumbia River Band se unen en un solo escenario para traer la variedad de la música y los bailes colombianos en la Feria de la Independencia.

Este jornada de cultura es el sábado 16 y domingo 17 de julio en LaGuardia Performing Arts Center, en Queens. Es gratis y abierto al público.

www.encuentronyc.com

www.folkloreurbano.com

La agrupación Herencia de Timbiquí que interpreta la canción Amancé. Foto cortesía

La agrupación Herencia de Timbiquí de Cali que interpreta la canción Amancé. Foto cortesía

ENCUENTRO NYC, el festival de músicos colombianos fundado por los artistas Pablo Mayor y Anna Povich de Mayor, se une a las actividades de celebración de la Independencia de Colombia organizadas por el Consulado General de Colombia en Nueva York el sábado 16 y domingo 17 de julio10am a 6pm, en La Guardia Performing Arts Center (31-10 Thomson Ave, Long Island City, Queens). La Feria de Independencia de Colombia será un festival gratuito y con mucha diversión para toda la familia. Las puertas abrirán desde las 9:30am.

Dos días en los que se contará con la presencia de grupos tan importantes en el panorama musical colombiano de la actualidad como Herencia de Timbiquí de Cali, La Toma de Medellín y las bandas afincadas en Nueva York: Folklore UrbanoBulla del BarrioMartin Vejarano y Su Cumbia River Band, Nicolás Castañeda y su música llanera y en danza las compañías Mestizo y su show Colombia en su Salsa y desde Cali, Son de Barrio de la Fundación Alvaralice y su show Salsa Choque.  Unido a la música y baile habrá Consulado Móvil para pasaportes, cédulas, permisos de menor, etc., y  una feria de servicios para asesorar a los colombianos en temas de pensiones, vivienda, salud y educación entre otros. En la feria también participarán más de 15 organizaciones colombianas de diferentes sectores sociales y empresariales.

Encuentro-musica-colombianos-NY“ENCUENTRO NYC lo hemos venido realizando desde 2003 en el otoño pero esta vez, gracias a la invitación de la Cónsul María Isabel Nieto, hemos podido hacer este Encuentro celebratorio del verano con músicas y ritmos que van de la costa Caribe, pasando por los llanos orientales hasta el Pacifico y los ritmos de corte más urbano como la salsa choque. Colombia vive una etapa en la que hay que reflexionar y unir opiniones y que mejor que a través de la música y el baile”, dijo Pablo Mayor, fundador de Encuentro NYC.

 

Herencia de Timbiquí, una de las agrupaciones más reconocidas a nivel internacional en la actualidad, está conformada por 11 músicos colombianos, oriundos de la región de Timbiquí, Cauca, Colombia que fusionan el sonido ancestral de la marimba de chonta, los cununos y el bombo folclórico del Pacífico con instrumentos de la música urbana contemporánea como el bajo, saxo, teclados y guitarra eléctrica. Herencia estará haciendo su debut en Nueva York.

Generación del Ragga

La agrupación de Baile moderno “Generación del Ragga” trabaja aproximadamente hace 13 años en la ciudad de Cali Colombia, a través de la Fundación Cultural y Audiovisual Artes, se ha caracterizado por el trabajo de fortalecimiento y articulación de jóvenes artistas por medio del genero urbano; específicamente RAGGAMUFFIN – DANCEHALL – SALSA CHOKE.

Gracias al trabajo realizado por la agrupación han logrado obtener la aceptación de jóvenes y familia que creen en el arte como un medio conductor de formación artística y cultural, además han formado parte de importantes eventos en Colombia, los cuales les ha ayudado a posicionarse como uno de los grupos de Baile Urbano con más proyección en el país. Uno de sus más recientes participaciones fue como bailarines oficiales del éxito mundial de la salsa choke el “ras tas tas” de la agrupación Cali Flow Latino, el cual se dio a conocer a nivel internacional por el mundial de Fútbol del 2014.

Timbaleros de Salsa

Generación Ragga. Foto cortesía

Generación Ragga. Foto cortesía

Escuela de baile Timbaleros con Swing fue creada hace 5 años en la comuna 21 al oriente de Cali por su directora Luisa Fernanda Ortiz Dicue desarrollando diferentes proyectos de inclusión social con la comunidad incentivándolos en la practica de la danza como arte. Con el objetivo transmitir, difundir y crear oportunidades q permitan proyecciones de vida a través de la formación, capacitación, consolidación de bailarines e instructores permanentes identificados con la cultura ,la danza como arte, la salsa caleña, y ritmos internacionales. La escuela a participado en el festival mundial de salsa de Cali, el salsodromo y Colombia salsa festival de Medellín obteniendo el primer lugar en el salsa ladies y segundo en salsa hombres entre otros.

Los bailarines: Miguel Andrés García Dicue, Carolina valencia Garcés pertenecientes a la escuela de baile timbaleros con swing llevan trabajando juntos como pareja 4 años con dedicación, responsabilidad, y disciplina a la cual también somos parte de la agencia de talentos de la corporación Tecnocentro Cultural Somos Pacífico.

La Toma proveniente de Medellín, fusiona ritmos latinos como la cumbia, la salsa, el merengue, la batucada brasileña, el son cubano, con el rock en letras que narran vivencias sociales cercanas y comunes a cualquier persona que haya nacido y vivido en Latinoamérica.

Folklore Urbano, de la mano de su director musical, el pianista Pablo Mayor presenta su nueva producción El Barrio, un intercambio cultural de cumbia y salsa. Pablo Mayor se ha dedicado en los últimos 15 años a componer, producir y promover la música colombiana a través de su orquesta Folklore Urbano, Pablo  se ha convertido en una de las voces más admiradas de la música colombiana en el exterior.  Con un estilo sofisticado, elegante y siempre bailable.

Encuentro-colombia-320x180

El Encuentro de música colombiana, fundado por Pablo Mayor, se hace cada año en la ciudad de Nueva York durante el otoño. Foto Javier Castaño

Martin Vejarano y su Cumbia River Band con su catálogo de música fiestera de cumbia típica; Nicolás Castañeda y su Trio Llanero con ritmos de los llanos orientales; Bulla en el Barrio con su homenaje a las cantadoras y los sonidos de bullerengue del Urabá y Costa Caribe.

ENCUENTRO NYC une al talento colombiano cada año presentando cerca de 60 músicos en un escenario. Fundado en 2003 por el pianista, compositor y director colombiano Pablo Mayor, el festival celebra las riquezas de las tradiciones de la música colombiana, a la vez que apoya las innovaciones y desarrollos en estas tradiciones. Algunos invitados especiales en han sido Totó la Momposina, Plectro Trio, y artistas locales como MAKU SoundSystem, Edmar Castañeda, Lucía Pulido, Marta Gómez, Samuel Torres, Hector Martignon, Pablo Mayor’s Folklore Urbano Orchestra, Gregorio Uribe Big Band, Grupo Chonta, Grupo Rebolú, Sebastián Cruz, Alejandro Flórez, La Cumbiamba ENeYe, Johanna Castaneda y su Grupo Llanero, Ricardo Gallo, y Chia’s Dance Party, entre otros. El ENCUENTRO, una producción del dúo de esposos, los músicos Pablo y Anna Mayor, tiene la amplia misión de promover la cultura colombiana en los EE.UU., transformando positivamente la cara de Colombia en el exterior a través de voces de artistas nuevos y establecidos.

El Consulado de Colombia en Nueva York es el organizador del evento y las organizaciones patrocinadoras son: Fundación Alvarice, Wellcare, Previsión Exequial, Repatriacion Latina, Constructora Castillo, Bienes y bienes, Leonisa, AXA,  UNAD, DIAN, Fondo Nacional del Ahorro, SENA, Unidad de la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, Oficina del Alto Comisionado para la paz, Davivienda, Servientrega, Constructora Argos, Iberia, Alpina, New York Life, United Health Care, Avianca Express, Primerica, Casa Propia Colombia, Jaramillo Mora S.A, RedVuelve, NYC Health + Hospitals, entre otros.

Qué: Feria de Independencia de Colombia en NY
Cuándo: Sábado 16 y Domingo 17 de julio de 2016
Hora: 10am-6 p.m. (Puertas abren a las 9:30am)
Dónde: LaGuardia Performing Arts Center

31-10 Thomson Ave, Long Island City, Queens
Boletos: Entrada Gratuita
Más informaciónwww.encuentronyc.com

 

468