En Nueva Jersey: Feria de Proyectos en Construcción en Colombia y créditos para colombianos en el extranjero

En Nueva Jersey: Feria de Proyectos en Construcción en Colombia y créditos para colombianos en el extranjero

Los colombianos residentes en el exterior tendrán la oportunidad de solicitar créditos para la compra de vivienda en Colombia, mediante una afiliación al Fondo Nacional del Ahorro,  entidad gubernamental que estará presente en la Tercera Feria de Proyectos en Construcción que organizada por Casa Propia Colombia, se realizará en Secaucus, New Jersey el 11 y 12 de junio.

La entidad promoverá durante este evento los créditos de vivienda para quienes residen en el exterior y tienen como principal meta la adquisición de un inmueble en su país de origen. Además del portafolio de servicios del fondo, la feria reunirá a más de 25 constructoras de las distintas regiones de Colombia, que promoverán sus ofertas inmobiliarias a quienes residen en el exterior.

La compra de vivienda es uno de los objetivos para los colombianos en el exterior y según expertos la época es propicia debido al buen precio del dólar en Colombia, que en los últimos meses se ha cotizado por encima de los tres mil pesos.

Esta feria de la vivienda se realizará en Secaucus, New Jersey en el Hotel Hilton Meadowlands, localizado en 2 Meadowlands Plaza, East Rutherford y aspira a contar con la presencia de un gran número de colombianos residentes en el estado jardín y Nueva York, que de esta manera podrá aprovechar la oferta inmobiliaria de las diferentes constructoras participantes; que según los organizadores promoverán proyectos habitacionales al alcance de todos los presupuestos, incluyendo planes de vivienda de interés sociales.

En opinión de uno de los expositores de la feria, el principal motivo para la compra de quien reside en el exterior, “es el mejoramiento de las condiciones de vida para sus familiares en Colombia”. Esta clase de ferias son productivas, pues posicionan los servicios que ofrece el sector constructor a los colombianos en el exterior.

Por eso en el evento toma decidida participación el Fondo Nacional del Ahorro y en su promoción, contribuye la Cancillería de la Republica de Colombia a través del Consulado de Colombia en Newark, New Jersey.

La Feria de Proyectos en Construcción auspiciado por Casa Propia Colombia que gerencia la profesional Margarita Restrepo, se llevara a cabo el 11 y 12 de Junio en Secaucus , Hotel Hilton Meadowlands, New Jersey; un estado en donde residen cientos de colombianos provenientes de distintas regiones colombianas, entre las que se destaca el eje cafetero, Risaralda, Antioquia yValle del Cauca. Se espera la asistencia de colombianos del área metropolitana de Nueva York y Pensilvania.

468