Empresarios México-Americanos en acción

Empresarios México-Americanos en acción

“Festejamos el nacimiento de la Organización de Pequeños Negocios México-Americanos y reconocemos la fuerza productiva de los mexicanos en Estados Unidos”, dijo Diego Gómez Pickering, Cónsul General de México en Nueva York. “Somos una comunidad de trabajadores e innovadores que posee más de 25,000 pequeños negocios en el área metropolitana de esta ciudad”.

El Cónsul Gómez Pickering presidió el lanzamiento formal de MASBO (Mexican American Small Business Organization) al cual asistieron algunos de sus directivos. Su presidente es Erasmo Ponce, fundador y propietario de Tortillería Chinantla.

El empresario Ponce dijo: “Somos un equipo y trabajaremos unidos para apoyar a nuestros paisanos a realizar sus sueños de empresarios. Vamos a compartir experiencias y con trabajo y perseverancia vamos a salir adelante”.

Griselda García, quien es la tesorera de MASBO, dijo que abrir un negocio “no es una tarea fácil y por eso es importante capacitar al empresario mexicano del área metropolitana de Nueva York”.

Para Pedro Zamora, dueño de la discoteca La Boom de Queens, MASBO es una necesidad de la comunidad mexicana. “Vamos a estudiar las necesidades empresariales de nuestros paisanos y les ayudaremos a montar sus negocios para que sean exitosos y tengan futuro. La educación es la clave y por eso tendremos talleres para empresarios”, dijo Zamora.

En junio de este año se creó la Federación Deportiva Mexicana de Nueva York (FEDEMEXNY) y en el futuro se crearán otras organizaciones a nivel cultural hasta fortalecer MESENAS, una entidad que pretende abarcar a todas las organizaciones culturales, sociales y deportivas de mexicanos en Nueva York.

“Ya estamos trabando en esta dirección con información, integrando mexicanos y creando lazos con otras comunidades”, dijo José Lagunas, quien es el arquitecto de MESENAS. “Algo novedoso es que tenemos representantes en varios condados de Nueva York y eso nos hace más fuertes”.

“Este es un crecimiento individual y de toda la comunidad mexicana de Nueva York, un éxito más”, concluyó el Cónsul Gómez Pickering antes de posar para la foto oficial.

Javier Castaño

468