Elmhurst community Partnership celebra tercera cena por las mujeres

Elmhurst community Partnership celebra tercera cena por las mujeres

La organización Elmhurst Community Partnership realizó una cena para empoderar a las mujeres en el Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica. El evento se realizó el 20 de octubre en el Restaurante Boulevard y  asistieron 85 mujeres.

Sandra Arboleda fue la maestra de ceremonias y habló de cómo la violencia contra la mujer, “al igual que el cáncer de mama’, sigue aumentando. Arboleda es la directora de SCO Family of Service.

“Hoy celebramos la bendición de ser mujer y el objetivo de esta tercera cena es ayudare a las mujeres de la comunidad para que desarrollen amor propio, autoestima y aprendan a salir adelante en esta sociedad”, dijo Jessica Chacha, coordinadora del Elmhurst Community Partnership. “La mejor arma es una mujer preparada que sepa cuidarse a sí misma para cuidar mejor de los demás”.

Chacha también dijo que si alguien conoce a una mujer que está siendo abusada, en una relación que no es saludable, entonces debe comunicarse con organizaciones de la ciudad para recibir apoyo. “Hay muchos niños con problemas emocionales que también requieren ayuda”, dijo Chacha.

“No podemos encerrarnos entre nosotras mismas, somos guerreras y necesitamos aprender a obtener recursos de salud y financieros”, dijo María Marnaud, co-presidenta de Elmhurst Community Partnership.

Durante la cena exhibieron orgullosas los letreros que se usaron para dar un mensaje positivo sobre la mujer latina.

Durante la cena exhibieron orgullosas los letreros que se usaron para dar un mensaje positivo sobre la mujer latina.

“Celebramos la bendición de ser mujer”

Jessica Chacha, coordinadora del Elmhurst Community Partnership

Las mujeres compartieron una noche de activismo y empoderamiento.

Las mujeres compartieron una noche de activismo y empoderamiento.

Durante la cena en el Boulevard, Thomas Rodríguez habló de su organización Los latinos somos más, que realiza campañas de civismo en la comunidad.

Fueron homenajeadas esa noche, Ana Jaramillo del Family Resource Center, Tanya Whittmore de Healthfirst, Sandra Arboleda, Liz Baber del Emerald Isle Inmmigration Center y Juliet Jones, supervisora de visitas de Elmhurst Community Partnership.

Para ilustrar lo aguerridas que son las mujeres, María Angulo habló de las 150 quimioterapias que ha recibido su cuerpo de 41 años para combatir el cáncer de mama. “Me ha salvado el amor de mi familia, aprender a vivir cada día y la ayuda de Dios y mis amigos”, dijo Angulo.

Entre los patrocinadores de la cena estuvieron Plaza del Sol, Urban Health Plan, Main Street Radiology, Grameen Vida Sana, Apple Bank, Healthfirst, Prosperity Consulting Group, Teatro Boulevard, y el asambleísta Francisco Moya.

Javier Castaño

468