Colombiano, vota este domingo y derrote a los de siempre

Colombiano, vota este domingo y derrote a los de siempre

El 27 de mayo los colombianos demostraron que quieren un cambio drástico en el país apoyando a la Coalición Colombia y a Fajardo con 4.576.230 votos y a la Colombia Humana de Petro con 4.875.320 votos superan entre los dos los 7.823.450 de Duque.

Hay colombianos que  les parece natural que todos los corruptos y los expresidentes  desde  1990 (Gaviria, Pastrana, Santos y el derrotado Vargas-Lleras)  se hayan sumado por la puerta de atrás al candidato Uribe-Duque. Todos ellos son autores del desastre de la economía, la entrega de los recursos naturales a las multinacionales, han propiciado la deforestación de los bosques y lanzado a la mayoría de las gentes al trabajo informal en semáforos, calles de las grandes ciudades, al desempleo y la pobreza, así como el crecimiento de la delincuencia y el descontrol de los mafiosos. Los mismos con las mismas se juntan en clara demostración que sus diferencias alrededor de los acuerdos con la guerrilla solo han sido una excusa para meter miedo y que los une el haber llevado al desastre al país al implementar sin temores las políticas dictadas por los organismos financieros  internacionales y Washington y mantener el clientelismo y la mermelada.

Se suman a la promesa de desarticular las cortes, quitarles su independencia y así con un congreso mayoritario y sometido, un ejecutivo autoritario y entonces el país será una dictadura.  Ese es el compromiso de Iván Duque y el objetivo de Alvaro Uribe. Urge defender la existencia e independencia de los tres poderes de la maltrecha democracia colombiana.

El país requiere promover la industrialización  y el desarrollo del campo que permita la autosuficiencia alimentaria y se detenga la importación de más de 12 millones de toneladas de alimentos.  Hay que convertir la salud y la educación en un derecho para todos. Debemos mantener el hermoso amanecer en nuestras montañas y valles, barrios y pueblos,  el trino y canto de los pájaros, las   guacamayas y loros, el rumor de los ríos, la majestuosidad de los páramos y que el café netamente colombiano se sirva en la mesa de las familias.

El reto de los colombianos de atajar a quienes entregan el país y le juegan a la violencia cuenta ahora con la adhesión de sectores del Polo Democrático Alternativo, Mockus, Claudia López, Ingrid Betancourt,  columnistas y artistas. Y de esta manera lograr que se mantengan  los acuerdos con la guerrilla, evitar la re-edición del conflicto armado y darle chance a la paz que los campesinos agradecen.

Y si bien Sergio Fajardo, Enrique Robledo y Humberto de la Calle así como sectores de la Alianza Verde votarán en blanco como un derecho que les asiste,  demanda  respeto de quienes no lo harán. Inaceptable que el MIRA  se sumara a la reacción colombiana. Qué pensarán los seguidores de los partidos tradicionales que a estas alturas han entendido la manguala nauseabunda que sus dirigentes y congresistas realizaron.

La decencia de los colombianos destronará a los corruptos y vende patrias el domingo 17 de junio. Todos a votar por Gustavo Petro!

 

 

 

 

 

468

Deja un comentario