Vote este domingo 11 contra la corrupción en Colombia

Vote este domingo 11 contra la corrupción en Colombia

Las elecciones al Senado y la Cámara en Colombia son este domingo 11 de marzo. Puede votar en la sede del Consulado de Colombia en Manahattan o en la escuela pública 69 de Jackson Heights, Queens. Hay más puestos de votación. Cada colombiano registrado puede votar por un senador y un representante por los colombianos en el exterior. Salga y vote.

La intoxicación y polarización en Colombia a manos de caudillos está ahogando la democracia y enfrenta a los colombianos en las plazas públicas. Uno de ellos repite hasta el cansancio los peligros de un monstruo que realmente el encarna. Así evita el debate sobre la crisis de la nación. Y entonces nadie es un corrupto, nadie es responsable de las tragedias de la salud y la educación, la ruina  del agro y la industria, la dolorosa situación de los desempleados y los que viven del rebusque. Felices los cacaos y las multinacionales extranjeras y una economía minera que destruye la naturaleza y el agua de los colombianos.

En el 2010 la campaña del candidato Santos de Uribe recibió $400.000 dólares. En el 2014 Santos-Vargas Lleras reciben $1 millón de dólares de Odebrecht  que llegaron a través de las Empresas Sancho BBDO y Panddington. Oscar Iván Zuluaga recibió $1.600.000 a través de Daniel Garcia Arizabaleta quien fue alto funcionario del gobierno de Uribe y que terminó destituido por la Procuradoría por corrupto (2009), sanción que no le impidió volverse contratista de Odebrecht  en 2010-2013 primero y en 2014 ser uno de los jefes de las campañas  al Congreso y la Presidencia  del Centro Democrático y haber llevado a Zuluaga a reunirse con la constructora

La brasilera Odebrecht-Corficolombiana logra durante Uribe la firma del contrato de la Ruta del Sol II y Santos adicionó la ruta de Ocaña-Gamarra. Son los mismos con las mismas. Pero si polarizan al país con miedos y odios entonces nadie los desnudará ni los hará responsables de nada. Sus compinches en el Concejo Nacional Electoral y la Fiscalía no los investigan y punto. Tan sabiondos.

Es reconfortante conversar con los colombianos caminando por las calles de Jackson Heights, Queens. Muchas preguntas, curiosidades e interés en aportar su grano de arena para el progreso de la población y el país. Quiénes son los candidatos al senado, Jorge Robledo Polo #1 y a la cámara Castiblanco Polo #  402, apenas suban se corromperán y no será mejor atajar el castro-chavismo pero terminan sintiéndose bien de escuchar el optimismo de que Colombia Si Tiene Arreglo. Y confían en la transparencia de ellos. Dónde puedo inscribirme, porque quiero hacer algo por el país, hay que intentarlo. No puedo votar en marzo pero iré al consulado  de 8am a 1:45pm antes del 27 de marzo o el domingo 18 a inscribirme en la sede del Centro Cívico Colombiano de 9am a 1pm para poder votar en las presidenciales del 27 de mayo y jugárnosla con Sergio Fajardo.

Llamó poderosamente la atención el nombre de Freddy Castiblanco al saber que es residente del vecindario, que es médico y empresario y tiene propuestas para los inmigrantes, los pequeños negocios,  los científicos y artistas. Algunas sabían de Terraza7 y su ambiente arrullador. Castiblanco es candidato a la Cámara de Representantes por los colombianos en el exterior (Polo 402).

Agrada que las mujeres de entre 25 a 40 años hayan sido quienes más disposición manifestaron por las conversaciones. Algunas uribistas expresaron su opiniones y temores y a la vez escucharon a los Polistas. Al final una cordial despedida y leeré su hoja y veremos.

El uribismo y esos pocos del común que sienten y odian como los que estuvieron y que están en el poder saqueando y destruyendo el país buscan eliminar el sueño y la esperanza de un nuevo país pero los de la Coalición Colombia y las mayorías ciudadanas persisten y vencerán.