El Papa perdonará a mujeres que abortaron

El Papa perdonará a mujeres que abortaron

El papa Francisco permitirá a todos los sacerdotes perdonar formalmente a las mujeres que hayan abortado y pidan su absolución durante el próximo Jubileo de la Misericordia, en el último paso dado por el pontífice argentino hacia una Iglesia Católica más abierta e integradora.

Según la fe católica, el aborto es un pecado tan grave que quienes lo facilitan o realizan incurren en la excomunión automática.

Pero desde el próximo 8 de diciembre al 26 de noviembre de 2016, durante un extraordinario Año Santo de Jubileo sobre el tema de la piedad anunciado por el papa Francisco en marzo, todos los sacerdotes podrán hacerlo, dijo el pontífice en una carta publicada el martes por el Vaticano.

En la carta, el papa Francisco describió el “sufrimiento existencial y moral” enfrentado por las mujeres que han puesto fin a sus embarazos y dijo que había “conocido a tantas mujeres que “cargan en su corazón la cicatriz de esa decisión agonizante y dolorosa”.

Dijo que no se puede negar el perdón de Dios a quienes se arrepienten y por eso da a los sacerdotes la decisión discrecional de absolver ese pecado en el Año Santo de la Misericordia.

“He decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año Jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”, escribió el papa Francisco.

LEE AQUÍ LA CARTA COMPLETA DEL PAPA FRANCISCO

468