El pago de la renta podría usarse para mejorar historial de crédito: Contralor Stringer

El pago de la renta podría usarse para mejorar historial de crédito: Contralor Stringer

El Contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott M. Stringer, anunció un análisis nunca antes realizado que muestra grandes diferencias en los puntajes de crédito de las personas en toda la ciudad y recomienda soluciones innovadoras para ayudar a reducir el problema.

Scott Stringer, contralor de la ciudad de Nueva York. Foto cortesía

Scott Stringer, contralor de la ciudad de Nueva York. Foto cortesía

El informe – titulado “Dando crédito a inquilinos: demuestra como reportar los pagos de alquiler pueden aumentar los puntajes de crédito de las personas en la ciudad de Nueva York” – usando fuentes propias para ilustrar cómo un alarmante número de neoyorquinos tiene acceso limitado a crédito. Esto es un problema que puede limitar participación en la economía y poner un límite al éxito financiero de las personas. Por esta razón, el Contralor Stringer está proponiendo un plan para ayudar a los inquilinos de la ciudad de Nueva York a que sus pagos de alquiler mensual cuenten en sus puntajes de crédito, asimismo como los pagos de las hipotecas cuentan para los propietarios de viviendas.

El análisis muestra que si el alquiler se incorpora a los historiales de créditos, cientos de miles de residentes de la ciudad de Nueva York verían aumentar sus puntajes, y obtendrían mejores precio de interés para préstamos, arrendamientos de automóviles y muchas cosas más.

Los puntajes de crédito, se utilizan para determinar la probabilidad que tiene una persona de pagar una deuda, y combinan una serie de variados datos de los consumidores, incluso si han realizado pagos puntuales a sus tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos de automóviles. Sin embargo, en la actualidad la mayoría de los puntajes de crédito no logran reflejar cuando una persona paga su renta a tiempo, y en vez, son utilizados con mayor frecuencia por los propietarios para informar de pagos atrasados de los inquilinos. Para corregir este gran desajuste, la propuesta de la Contraloría busca dar poder a los inquilinos permitiéndoles buscar estrategias que podrían permitir que los pagos regulares de su renta se cuenten por primera vez en sus puntajes de crédito.

“Cuando millones de neoyorquinos pagan la renta de su casa a tiempo, deberían recibir crédito por hacerlo, así como los dueños de casa al pagar sus hipotecas lo reciben. Permitir que el historial de pago de las rentas de los neoyorquinos aumente sus puntaje de crédito es una solución simple a un antiguo problema el cual ha afectado a los neoyorquinos por mucho tiempo, y es otra forma de reducir nuestra crisis de asequibilidad en nuestra ciudad”, dijo el Contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott M. Stringer. “Si sus ingresos son bajos y no tienes crédito, esta es una solución simple que ayudaría. Con la ciudad de Nueva York cada vez más inasequible, tenemos la oportunidad de aliviar este enorme problema y facilitar que los residentes puedan salir adelante. Este es una idea sabía que puede ayudar a millones de neoyorquinos a aumentar sus puntajes de crédito y, como resultado, pagar menos en sus préstamos, pagos de automóviles y de más. Es por eso que estamos motivando aquellos interesados de esta propuesta por todo Nueva York para desarrollar e implementar estrategias que ayuden a los inquilinos a tener algún beneficio”.
El análisis de la Contraloría, destaca las posibilidades y beneficios posibles al incorporar los pagos de alquiler en los historiales de crédito de los 5,4 millones de inquilinos de la Ciudad. Basándose en datos propios de Experian, una de las tres principales agencias de crédito, la Contraloría estudió una muestra representativa de inquilinos de la ciudad que pagan rentas por debajo de $ 2,000 y encontró que reportar el historial de pago de sus rentas lograra lo siguiente:

  • Aumentar los puntajes de crédito a más del 76 por ciento de los inquilinos de la ciudad de Nueva York que actualmente tienen un puntaje de crédito así:
  • Más de la mitad (57%) verían aumentar su puntuación entre 1 y 10 puntos;
  • Cerca de uno de cada cinco (19%) tendría su puntaje impulsado por 11 puntos o más;
  • El 18 por ciento no vería ningún cambio;
  • El 6 por ciento vería bajar en sus puntajes.
  • Proporcionar por primera vez su puntuación de crédito a casi el 30 por ciento de los inquilinos. El nuevo puntaje promedio para estos inquilinos en su mayoría de bajos recursos, estos que actualmente están categorizados como “invisibles” o “Sin puntaje” debido a la falta de información financiera en sus archivos de crédito, de ser contado ahora tendrían un puntaje muy bueno de 700.

El análisis de la Contraloría también proporciona un nuevo “mapa crediticio” de la ciudad de Nueva York que muestra las grandes diferencias que existen por vecindario. Si bien el puntaje de crédito promedio en la ciudad de Nueva York es de 673, considerado un puntaje bueno, los puntajes de crédito bajos se concentran en Brooklyn, Queens y el Bronx, mientras que los puntajes más altos se encuentran en Manhattan, Staten Island y partes del noreste de Queens.

468

Deja un comentario