El Nuevo Nueva York para atraer más turista

El Nuevo Nueva York para atraer más turista

“La ciudad de Nueva York le da la bienvenida a los viajeros de cualquier parte del mundo y no dejamos de crecer para ofrecerles lo mejor”, dijo Fred Dixon, presidente y CEO del NYC & Company en el Hotel Whitby de la calle 56 en Manhattan.

Chris Heywood y Fred Dixon en el Hotel Whitby de la calle 56 de Manhattan.

Chris Heywood y Fred Dixon en el Hotel Whitby de la calle 56 de Manhattan.

Dixon habló durante el lanzamiento de la campaña El Nuevo Nueva York a la cual asistieron periodistas de varias nacionalidades. El objetivo es presentar los nuevos hoteles, las nuevas atracciones, los restaurantes, los parques, las innovaciones arquitectónicas y las exhibiciones de arte y cultura que ofrece Nueva York a los turistas y a quienes viven en esta ciudad.

Se espera que para este año el número de turistas llegue a 61.7 millones. En el 2016, la ciudad de Nueva York fue visitada por 60.7 millones de turistas, 48 millones de los Estados Unidos y 12.7 millones procedentes de otros países.

“En la actualidad hay 113,000 cuartos de hoteles disponibles”, dijo Chris Heywood, vicepresidente del departamento de Comunicaciones Globales  de NYC & Company.

En el Hotel Whitby también se presentó un video con imágenes de los nuevos proyectos y atracciones turísticas de la ciudad de Nueva York, como la renovación de los aeropuertos LaGuardia y John F. Kennedy, ambos en Queens, el tren de la Segunda Avenida, el “nuevo centro de Manhattan” con espacios dedicados a la NFL y a National Geographic, además de Ocean Odyssey,  la edificación Gulliver’s Gate que se inauguró el 19 de mayo y el complejo de edificios Hudson Yards.

El CEO Dixon también habló de la semana de los restaurantes, del 24 de julio al 18 de agosto, y destacó la cocina de comunidades inmigrantes que existe en vecindarios como Corona, Elmhurst y Jackson Heights, en Queens. En Nueva York hay más de 20,000 restaurantes y el paladar latino se hallan en los cinco condados.

“Todo esto señala la prosperidad de la ciudad de Nueva York”, dijo Adriana Aristizábal, quien asesora a NYC & Company para atraer el mercado latino. “Los inmigrantes latinos trabajan duro y es indispensable recordarles que pueden disfrutar y descansar en los parques y los museos de la ciudad de Nueva York”.

Luisa Mendoza-Chávez es la directora de desarrollo de turismo de la ciudad de Nueva York en los mercados de España y Latinoamérica y estuvo en el evento El Nuevo Nueva York. “Estamos ahora impulsando el mercado latino en Nueva York y los Estados Unidos por intermedio de eventos, redes sociales y viajes”, dijo Mendoza-Chávez.

Adriana Aristizábal y Luisa Mendoza-Chávez junto a las ilustraciones de los Teenage Mutant Ninja Turtles.

Adriana Aristizábal y Luisa Mendoza-Chávez junto a las ilustraciones de los Teenage Mutant Ninja Turtles.

La ciudad de Nueva York posee oficinas de turismo en Brasil, México, España, Argentina, Colombia y Chile, los países de donde proviene el mayor número de turistas de origen latino.

Durante el evento también se presentaron los embajadores oficiales de las familias de Nueva York, los Teenage Mutant Ninja Turtles. Es una campaña que se apoya en ilustraciones artísticas itinerantes y cuyo contenido puede hallarse https://www.nycgo.com/

Javier Castaño

468