‘El estudio me abrió las puertas’: Elizabeth Idarraga de Healthfirst

‘El estudio me abrió las puertas’: Elizabeth Idarraga de Healthfirst

Economista de carrera, vendedora de corazón, Elizabeth Idarraga lleva ocho años vinculada a Healthfirst, compañía líder en seguros médicos en los Estados Unidos. Su llegada a Nueva York, hace 17 años, respondió más a sus ansias por aprender.

“Cuando nacemos y morimos en el mismo sitio perdemos la oportunidad de compartir y conocer culturas que nos enriquecen y motivan a pensar de una manera más incluyente; aprendemos a hacer cosas diferentes para  compartirlas con los demás”, dijo Idarraga, de apellido vasco y reconocida profesionalmente en Nueva York.

Luego de estar por tres años atendiendo el hogar desde la madrugada, cumpliendo con dos horarios de trabajo en limpieza (en la mañana y en la tarde), y estudiando al mediodía, Idarraga se graduó con honores en Business Marketing en una escuela de Manhattan. “Estudiar y formarme en Nueva York me abrió las puertas”, dijo Idarraga.

Hoy trabaja con el programa de medicare en el Hospital Elmhurst, atendiendo a personas mayores de 65 años, deshabilitadas y pensionadas por el Seguro Social. “Estoy muy feliz de orientar y escuchar a nuestros mayores”, dijo Idarraga, que recorre en el autobús de Healthfirst los vecindarios de Nueva York.

Está en la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens desde que comenzó hace 4 años. “En la Cámara compartimos nuestras experiencias para crecer entre todas y así compartir las enseñanzas con los emprendedores y empresarios de la comunidad”.

Mauricio Hernández

468