El Cosmos de Nueva York vence 2-1 a Ottawa Fury FC de la Liga Norteamericana de Fútbol NASL

El Cosmos de Nueva York vence 2-1 a Ottawa Fury FC de la Liga Norteamericana de Fútbol NASL

HEMPSTEAD, NY. Goles de Adam Moffat y Lucky Mkosana dieron al Cosmos de Nueva York una merecida victoria de 2-1 sobre Ottawa Fury FC en el inicio de la Temporada de Otoño de la Liga Norteamericana de Fútbol  (NASL) el sábado en la noche en el Estadio Shuart de Hofstra University.

“Lucky estaba pidiendo la oportunidad de estar en el campo y al final lo hizo muy bien; tanto con el gol que marcó, la oportunidad que creó para el penalti y su lucha incansable hasta el final,” dijo el Director Técnico del Cosmos, Giovanni Savarese sobre el delantero Mkosana. “Él ha tenido un partido muy positivo.”

Ottawa se vio reducido a 10 hombres a los cuatro minutos del primer tiempo cuando el árbitro central, Geoff Gamble, mostró al portero Romuald Peiser una tarjeta roja directa. Peiser abordó a Mkosana en un desafío directo con los taches elevados dentro del área.

Moffat se acercó al punto penal con mucha calma y resolvió con un disparo bajo, a mano izquierda del portero suplente, Marcel DeBellis, quien reemplazó a Peiser. Aunque DeBellis adivinó el lado correctamente, el disparo de Moffat estaba fuera de su alcance. Fue el tercer gol de Moffat en la temporada 2016. El Cosmos entonces, se puso por delante en el marcador, 1-0, a los nueve minutos de juego.

Ottawa tuvo la oportunidad de igualar a los 28 minutos cuando Carl Haworth se puso frente al balón para ejecutar un tiro libre a 26 yardas de distancia, pero Brian Holt controló con seguridad el  intento de Ottawa. Segundos más tarde, Paulo Junior puso un disparo peligroso cerca al arco de Nueva York, pero Hunter Freeman disipó el peligro.

Savarese hizo siete cambios en su once inicial respecto al equipo que sucumbió ante el Revolution de Nueva Inglaterra en la Quinta Ronda de la  Copa Abierta el miércoles en la noche. Los defensores Carlos Mendes y Hunter Freeman, y los centrocampistas Sebastián Guenzatti y Rubén Bover fueron los únicos en repetir titularidad.

“Teníamos un partido importante este fin de semana y queríamos asegurarnos de hacer algunas rotaciones. El último juego fue el miércoles pasado, sólo dos días antes de este partido, así que tratamos de utilizar cierta cantidad de jugadores nuevos y frescos para mantener un buen equilibrio en el equipo”, dijo Savarese.

Uno de los cambios fue el del delantero Lucky Mkosana, quien a la postre dio al Cosmos una ventaja de 2-0 en el primer minuto del tiempo de descuento en la primera mitad. Mkosana se las arregló para evadir a un par de defensores adversarios para recibir  un balón en profundidad sobre la parte superior, proveniente del defensa David Ochieng y poner así su remate en el fondo de la red al ejecutar una volea desde el borde del área chica.

DeBellis negó un tiro bien colocado de Yohandry Orozco a los 62 minutos, inclinándose a su costado derecho para negar el gol al venezolano.

Ottawa acortó la diferencia a un gol en el tiempo de descuento de la segunda parte, cuando Paulo Junior golpeó el balón en un rebote de disparo detenido por el portero Holt. Lance Rozeboom asistió la jugada.

El Cosmos reaparecerá en la NASL el próximo sábado, 9 de Julio, para enfrentar como visitante a Miami FC. La patada de inicio está prevista para las 8 p.m., Tiempo del Este.

468