El comandante Alirio Orduña muere de infarto

El comandante Alirio Orduña muere de infarto

A los 62 años murió esta semana el comandante Alirio Orduña, activista latino en la ciudad de Nueva York y figura distinguida en desfiles de la comunidad latina. Murió en Queens de un ataque al corazón.

“Deja un enorme vacío en la comunidad porque siempre estuvo dispuesto a ayudar a los jóvenes con su academia de cadetes y a los veteranos”, dijo el político Hiram Monserrate. “Fue un marine de los Estados Unidos y siempre lo consideré como parte de mi familia”.

Liliana Melo, activista, dijo que recordará a Orduña como “un excelente ser humano”. Orduña era colombiano. “Su muerte es una gran pérdida para la comunidad”, dijo el empresario Eduardo Giraldo.

En desfiles y actos solemnes, Orduña acudía con su jóvenes cadetes uniformados a entonar los himnos de Estados Unidos y Colombia. Siempre exigía respeto por los soldados caídos en guerra y por todos aquellos que prestaron servicio militar en esta nación.

Alirio Orduña será velado en:

Kennedy-Roth Funeral Home

41-45 58th Street

Woodside, NY 11377

Sábado 4 de noviembre

2pm – 5pm y 7pm – 9pm

Domingo 5 de noviembre

2pm – 5pm y 7pm – 9pm

La misa por su memoria será en:

St. Marks Church

33-50 82nd Street

Jackson Heights NY 11372

Lunes 6 de noviembre a las 11am

Habrá una caravana de vehículos pasando por el frente del edificio en donde vivió, en el 42-29 Judge Street (Elmhurst) y luego frente a la escuela pública PS 19 (Cadet Corps Drill Site), para luego dirigirse al cementerio.

Será enterrado en:

Calverton National Cemetery

210 Princeton Boulevard

Calverton NY 11933

(Suffolk, Long Island)

Lunes 6 de noviembre a las 2:30 pm.

Alirio Orduña en foto tomada este verano.

Alirio Orduña en foto tomada este verano.

468