El Chapo llega a Nueva York para ser juzgado por narcotráfico

El Chapo llega a Nueva York para ser juzgado por narcotráfico

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera llegó a Nueva York la noche del jueves tras ser extraditado, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el vuelo en el que llegó el líder del “Cártel de Sinaloa” aterrizó en el aeropuerto MacArthur en Long Island.

El viernes fue presentado ante un juez del Distrito Este de los Estados Unidos, con sede en Brooklyn.

El departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera llegó para enfrentar cargos criminales en relación a su papel como cabecilla del grupo mexicano del crimen organizado conocido como el Cártel del Pacífico.

A través de un comunicado, el organismo detalló que “Guzmán Loera está vinculado a seis diferentes procesos judiciales en Estados Unidos; sin embargo, la acusación presentada en el Distrito Este de Nueva York dispone que primero debe entrar a ese distrito de Estados Unidos para así preservar dicha acusación. Siendo así, Guzmán Loera aterrizó en el aeropuerto internacional Long Island MacArthur en Islip, Nueva York.”.

El Departamento de Justicia agradeció al gobierno de México por su amplia cooperación y asistencia para asegurar la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos.

468