El abogado de la salsa Charlie Cajares

El abogado de la salsa Charlie Cajares

Mauricio Hernández

Charlie Cajares dejó de ser abogado para convertirse en cantante y compositor en Estados Unidos. Los ritmos salseros de Cali, Colombia, terminaron apartándolo de los juzgados y situándolo en el espectáculo. Se conoce como el abogado de la salsa. Vive en Jackson Heights y ha realizado giras por Boston, Maryland, Houston, North y South Carolina, California, etc.

¿Cómo fue el cambio?

Ha sido un alto de 15 años en mi carrera. El derecho es mi gran pasión y planeo retornar las leyes. Pertenecí a los Latin brothers y Las Estrellas de Niche. Mi canción Quisiera ser demente fue incluida en la serie policiaca Blue Bloods del 2012, producida por la CBS.

¿En qué se inspiró para escribir Quisiera ser demente?

La musa para esta canción me llegó después de un desengaño amoroso que me marcó. La canción es una metáfora donde plasmé cómo me sentía en ese momento.

¿Cómo ha sido el proceso?

Llegue de Cali a Estados Unidos en 2002, en una gira de la orquesta Estrellas de Niche que duró 20 días. Y ya no regresé a Cali, en donde ejercí el derecho por cuatro años. Agradezco a la Compañía Sun Flower Entertainment USA, que promueve mi música en cd, dvd, plataformas digitales y para que sea incluida en películas, series, televisión, Shows, etc.

¿Su nombre era Dolores, fue un encargo de Univisión?

Si, al igual que ‘Plata o Plomo’ y ‘Blue Bloods’, son encargos de las compañías que quieren melodías latinas en ciertos capítulos, en especial la salsa. Agradezco a Dios que mis canciones hayan gustado.

Al final, la demencia le trajo felicidad…

 

468

Deja un comentario