El 1Million Project de Sprint conectará a 180,000 estudiantes en todo el país durante el año escolar 2017-18

El 1Million Project de Sprint conectará a 180,000 estudiantes en todo el país durante el año escolar 2017-18

Estudiantes de más de 1,300 escuelas preparatorias de 30 estados recibirán un dispositivo gratis y servicio móvil gratis durante el primer año del programa

Al inicio del nuevo año escolar en el país, 180,000 estudiantes de preparatoria de bajos ingresos recibirán el equipamiento y la conectividad que necesitan para completar sus tareas escolares desde casa como parte del 1Million Project. La Fundación Sprint, con el apoyo de Sprint (NYSE: S) anunció que el primer año de la iniciativa, y a partir el 15 de agosto se incluirán más de 1,300 escuelas en 30 estados, ofreciendo dispositivos y servicio móvil gratis a 180,000 estudiantes por hasta 4 años mientras completan la enseñanza secundaria en la preparatoria. Durante el curso del programa de 5 años, hasta 1 millón de estudiantes de preparatoria que carecen de acceso a Internet en casa se unirán al 1Million Project , con lo que se eliminarán las desigualdades como las derivadas de la imposibilidad de completar las tareas escolares por falta de equipo y conexión.

El setenta por ciento de los profesores de preparatoria en Estados Unidos asignan tareas escolares que requieren conexión a Internet, aun cuando más de 5 millones de familias con estudiantes en edad escolar no tienen conexión a Internet en casa1. Estos estudiantes enfrentan un problema enorme al tratar de hacer sus deberes desde casa, buscar trabajos, solicitar su admisión en universidades y becas o ayuda financiera, o intentando acceder a la valiosa información que necesitan para tener éxito en el ámbito escolar y en la vida.

Haz clic aquí para ver un video sobre los estudiantes del 1Million Project .

“Sprint goza de una posición privilegiada para ayudar a marcar la diferencia en la vida de estos muchachos de manera inmediata y a nivel masivo, y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, afirmó Marcelo Claure, Presidente y Director Ejecutivo de Sprint. “En menos de un año hemos pasado de concebir y proyectar de forma experimental el 1Million Project a implementarlo para ayudar a cientos de miles de estudiantes de preparatoria del país durante este año escolar”.

Algunos de los distritos escolares más grandes del país participarán en el primer año del 1Million Project  durante el año escolar 2017-18, incluyendo:

  • New York City Department of Education (NY), El departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NY)
  • Miami-Dade County Public Schools (FL), Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (FL)
  • Los Angeles Unified School District (CA) El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (CA)
  • Chicago Public Schools (IL) Las Escuelas Públicas de Chicago (IL)
  • Phoenix Union High School District 210 (AZ), El Distrito 210 de Preparatorias de Phoenix Union (AZ)
  • DeKalb County School District (GA), El Distrito Escolar del Condado de DeKalb (GA)
  • Baltimore City Public Schools (MD), Las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore (MD)
  • Newark Public Schools (NJ), LAs Escuelas Públicas de Newark (NJ)
  • Charlotte-Mecklenburg Schools (NC), Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (NC)
  • Oakland Unified School District (CA), El Distrito Escolar Unificado de Oakland (CA)
  • Broward County Public Schools (FL), Las Escuelas Públicas del Condado de Broward (FL)

Consulta la lista completa de escuelas y distritos escolares participantes, además de fotos y contenidos de video.

Sprint 1 Millon Project“Para los escolares de hoy en día, los smartphones son una herramienta esencial para un óptimo desempeño en el salón de clase, pues les ayudan a comunicarse con los profesores y consejeros por email, y a investigar para sus tareas y preparar informes y presentaciones”, aseguró Richard Buery, vicealcalde de la Ciudad de Nueva York. “Para esta ciudad que vive al día, la inversión de 30,000 dispositivos smartphone tendrá un valor inestimable para los estudiantes que asisten a las escuelas comunitarias y nos ayudará a alcanzar la igualdad y la excelencia en el salón de clase al brindar igualdad de oportunidades en este sentido en el ámbito académico. Le damos las gracias a Sprint por su colaboración y por ayudar a resolver con el 1Million Project  el problema de la desigualdad por la brecha digital en tareas escolares”.

“No tener acceso a Internet en casa no sólo afecta a los estudiantes, sino que también dificulta la comunicación y colaboración de los padres con los profesores en la educación de sus hijos”, opinó Pedro Noguera, distinguido profesor de Educación en la Escuela de Posgrado de Educación y Ciencias de la Información de la Universidad UCLA y director del Centro para el Estudio de la Transformación Escolar. “En última instancia, carecer de acceso a Internet es un obstáculo que impide disfrutar de oportunidades de aprender, conseguir trabajos, acceder a la universidad y contribuir al desarrollo de la sociedad a un nivel superior”.

“Es muy difícil realizar las tareas escolares sin Internet en casa, así que solía pasar interminables horas en las salas de computadoras de la escuela o caminando para ir a casa de mi tía para terminar todos mis deberes”, confesó Marleni, participante del Proyecto piloto 1Millón y recién graduada de la preparatoria Garey High School de Pomona, California. “Con mi hotspot del 1Million Project  ya no tuve que preocuparme de dónde ir después de la escuela, y pude llegar a casa a una hora razonable y hacer mis tareas en mi habitación. Pude terminar la preparatoria concentrándome en el trabajo que tenía que completar, y ahora estoy lista para pasar a la universidad y perseguir mis sueños”.

Haz clic aquí para ver la historia de Marleni.

Cada estudiante participante en el 1Million Project  recibirá un smartphone, tableta o dispositivo hotspot y 3GB de datos LTE de alta velocidad al mes por hasta cuatro años mientras estén en una escuela preparatoria participante. Los datos ilimitados están disponibles a velocidades 2G si el uso sobrepasa los 3GB en un mes. Quienes reciban un smartphone podrán usarlo como hotspot.

Para enfrentar el problema de la brecha digital en tareas escolares a gran escala, Sprint desarrolló un proyecto piloto con 3,750 estudiantes de preparatoria en 10 mercados desde enero de 2017 hasta la finalización del último año escolar. Lo que se aprendió a nivel local ayudó a preparar el despliegue a nivel nacional de este otoño. En una encuesta a estudiantes que participaron en el proyecto piloto, el 86 por ciento dijeron que el 1Million Project  les ayudó a mejorar su actitud respecto al aprendizaje y la escuela, y les ayudó a hacer sus tareas en un lugar cómodo, conveniente y seguro. El 82 por ciento de los estudiantes aseguró que el programa aumentó sus expectativas de persistir y acabar graduándose de la preparatoria. Y el 80 por ciento afirmó que aumentó sus expectativas de proseguir sus estudios en la universidad.

Las escuelas o distritos que deseen aplicar para el segundo año del 1Million Project, que comienza con el año escolar 2018-19, pueden visitar www.sprint.com/1millionproject para más información. Los solicitantes recibirán una respuesta durante el semestre de primavera de 2018.

“No todos los estudiantes de nuestro país tienen las mismas oportunidades de desarrollarse y crecer”, afirmó Doug Michelman, presidente del 1Million Project. “Estamos comprometidos en poner de nuestra parte y ayudar a brindar igualdad de oportunidades a aquellos estudiantes de preparatoria necesitados que quieran trabajar duro para perseguir sus sueños. Como imaginarán, apoyar a 1 millón de estudiantes durante los próximos cinco años es una empresa de considerables dimensiones. Sprint donará el servicio móvil, y la Fundación Sprint trabaja en estrecha colaboración con nuestros proveedores de dispositivos, y estamos muy agradecidos por sus generosas contribuciones. Sin embargo, sin la ayuda de generosos donantes no podemos alcanzar nuestro objetivo de ayudar a los estudiantes a desarrollar todo su potencial, a hacer grandes cosas y a hacer sus sueños realidad”.

Durante el año pasado, Sprint colaboró con organizaciones sin fines de lucro, como EveryoneOn o My Brother’s Keeper Alliance, para identificar las ciudades y distritos escolares que tenían mayores carencias, y para desarrollar el enriquecimiento académico y los componentes de dimensionamiento del programa.

Sprint donará aproximadamente dos mil ciento sesenta millones de dólares ($2,160,000,000) en servicio móvil2, soporte técnico, y personal que supervisará el 1Million Project  durante cinco años. La mayoría de dispositivos para el primer año del programa han sido donados a la Fundación Sprint por generosos proveedores, como TCT Mobile US (Alcatel), American Network Solutions, LLC (ANS), Franklin Wireless, LG Electronics MobileComm USA, Motorola Mobility LLC y ZTE USA Inc.

Cualquiera que desee apoyar el programa puede visitar www.sprint.com/give1mp y realizar una donación

por tarjeta de crédito2.  Las tiendas de Sprint siguen aceptando donaciones monetarias y de dispositivos3. Los dispositivos móviles usados también pueden donarse por Internet. Los dispositivos serán reciclados y revendidos y los beneficios netos que se obtengan se destinarán al 1Million Project . Para más información visita www.sprint.com/1millionproject , y sigue y apoya el programa en las redes sociales usando el hashtag #1MillionProject.

Sprint_3images1

Acerca de la Fundación Sprint

Desde que se creara en 1989, la Fundación Sprint (la rama filantrópica de Sprint) ha contribuido con millones de dólares a organizaciones de todo el país. Como entidad legalmente independiente de Sprint, la Fundación Sprint ha tenido un tremendo impacto apoyando cada año a cientos de organizaciones dedicadas a la educación, las artes y la cultura, el desarrollo juvenil y comunitario, y la ayuda en desastres.

Durante el año 2016, la Fundación Sprint, en colaboración con Sprint, lanzó un nuevo programa emblemático, el 1Million Project , para ayudar a acabar con la brecha digital en tareas escolares, ofreciendo equipos y conexión a Internet de alta velocidad gratuitos (a lo largo de cinco años) a 1 millón de estudiantes de preparatoria de bajos ingresos que no tienen acceso a Internet en casa. La Fundación Sprint apoyará el 1Million Project  adquiriendo nuevos dispositivos (smartphones, tabletas, hotspots), ofreciendo recursos educativos, administrando el programa y financiando la capacitación en el programa para estudiantes de preparatoria que cumplan los requisitos

Acerca de Sprint

Sprint (NYSE: S) es una empresa de servicios de comunicaciones que ofrece más y mejores formas de conectar a sus clientes con las cosas que más les interesan. Hasta el 30 de junio de 2017, Sprint ha prestado servicio a más de 53.7 millones de conexiones. Sprint es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras (como el primer servicio móvil 4G de un proveedor nacional de telefonía en Estados Unidos), superando a marcas de teléfono móvil sin contratos (como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless), por contar con la capacidad del servicio “oprime y habla” de forma instantánea a nivel nacional e internacional, y por proporcionar su red troncal de Internet global de Nivel 1. Sprint ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de América del Norte durante los últimos cinco años. Para más información general y sobre Sprint, visita sprint.com/espanol, o facebook.com/SprintLatino y twitter.com/SprintLatino.

[1] Centro de Estudios Pew Research Center (http://www.pewresearch.org/fact-tank/2015/04/20/the-numbers-behind-the-broadband-homework-gap/).

2  Incluye el precio de venta al público del costo del servicio móvil si todos y cada uno del millón de estudiantes permanecieran en el programa durante cuatro años.

3 Las donaciones en efectivo al 1Million Project  son donaciones benéficas desgravables realizadas a la Fundación Sprint.

4 Las donaciones de dispositivos no son desgravables. Los beneficios netos derivados de la reventa o reciclaje de dispositivos donados o bien $1 por dispositivo, lo que sea mayor, se donarán al programa.

468