Haga ejercicio y evite enfermedades en la vejez

Haga ejercicio y evite enfermedades en la vejez

Los latinos son una población de rápido crecimiento en los Estados Unidos con mayor expectativa de vida que en el pasado. No obstante, se debe tener en consideración que una vida más larga no significa necesariamente una vida más saludable.

¿Sabía usted que los latinos representan el segundo grupo más grande del país, después la población blanca no Hispana? Según la Oficina del Censo de los EEUU, los hispanos representan el 18 por ciento de la población pero en el 2050 representarán el 30 por ciento. Se prevé que la población hispana de la tercera edad se triplicará en los próximos 20 años y para el año 2050 habrá 13.8 millones de personas mayores.

En general, los afroamericanos, los indígenas americanos y los latinos experimentan índices de salud que están por debajo de los índices para los blancos no hispanos. La diabetes la presión alta, por ejemplo, afectan demasiado a los latinos y son costosas de controlar.

Tenga en cuenta estas 5 medidas preventivas para mejorar su salud en la tercera edad:

Centro de atención médica: busque un lugar que le guste y trate de no cambiarlo, de modo que mantengan allí una historia clínica con sus antecedentes familiares.

Vacunas: infórmese de las pautas de vacunación establecidas, así como también de las nuevas vacunas que surjan para adultos, ya que son esenciales para el mantenimiento de la salud a medida que pasan los años.

Piel: asegúrese de protegerla del sol excesivo y consulte a su médico con regularidad para detectar a tiempo cualquier cambio.

Medicamentos: recuerde que deberá tomar los medicamentos que se le hayan prescrito en la dosis adecuada y a las horas indicadas.

Ejercicio: Coma y duerma bien y haga ejercicio. No se quede quieto frente al televisor o durmiendo todo el día. Salga a caminar, baile, ejercítese de cualquier forma y con moderación. Si le duele el cuerpo, evite esa postura y hable con su médico.

Fuente: MedlinePlus.