Javier Castaño

Políticos y autoridades de educación de esta ciiudad en el lugar donde se construirá el nuevo edificio de Academy of American Studies. Fotos Javier Castaño

El nuevo edificio de la escuela Academy of American Studies en la 41 Avenida de Long Island City, Queens, abrirá sus puertas en septiembre del 2021. Así anunció su director William Bassell durante la ceremonia de inicio de la construcción de esta edificación del plantel educativo de escuela secundaria.
“Construir es difícil y ésta expansión es parte de la transformación de este vecindario”, dijo Lorraine Grillo, presidenta de la Autoridad de Construcción de escuelas públicas en esta ciudad. “Esperamos que les termine gustando”.
A la ceremonia asistieron representantes del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York y políticos de Queens.
Como la demócrata Jessica Ramos, electa recientemente al senado estatal y quien se graduó de esta escuela en el 2003. “Soy el resultado de lo que aprendí en esta escuela y me alegra que por fin se está realizando esta construcción”, dijo Ramos.

Al lado de Ramos se hallaba el senador Michael Gianaris, en cuyo distrito se está realizando esta construcción. “Continuaremos apoyando esta escuela y este vecindario”, dijo el senador Gianaris.

Las estudiantes de duodécimo grado Mary Beatriz García y Zautoida Bicane agradecieron el apoyo de los políticos y de esta ciudad para la expansión de su plantel educativo en una zona que se está transformando debido a la acelerada construcción.

La maqueta del nuevo edificio en el patio del Academy of American Studies en donde se comenzó la construcción.

“Como residente de Astoria y Long Island City he visto la transformación de este vecindario multicultural en una ciudad muy dinámica como Nueva York”, dijo Yolanda Tazo, presidenta de la Asociación de Padres y Maestros de la escuela Academy of American Studies.

En parte esta construcción ayudará a aliviar la sobrepoblación estudiantil en Queens.

“La ciudad ha aprendido a construir de manera rápida y eficiente”, dijo Melinda Katz, presidenta de Queens y quien esta semana lanzó su candidatura a fiscal del condado de Queens.

“Los estudiantes son lo más importante  y esta construcción es para el aprendizaje de los jóvenes”, dijo el concejal Jimmy Van Bramer. “Le estamos enseñando a nuestros estudiantes a ser líderes y esta construcción es el resultado del trabajo en equipo y ha sido una larga lucha”, concluyó la asambleísta Catherine Nolan.