Ecuatorianos exhiben su orgullo y pujanza

Ecuatorianos exhiben su orgullo y pujanza

Stephanie Velásquez

Miles de ecuatorianos ondearon la bandera amarillo, azul y rojo durante la edición 34 del Desfile Ecuatoriano de Nueva York que se realiza en Northern Boulevard de Jackson Heights, Queens. “Es una comunidad fuerte que está creciendo y me siento orgulloso de estar hoy aquí”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“Estuvo bien chévere el desfile porque acudieron muchos ecuatorianos y hubo carrozas y grupos folclóricos muy hermosos”, dijo Julio Pérez. “También me llamó la atención el grupo que desfiló apoyando a Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, además de la presencia del Navy y de la jueza ecuatoriana Carmen Velásquez”.

Antes del desfile que comenzó al medio día del pasado domingo, su directiva y algunos activistas y políticos se reunieron en el restaurante Jax Inn Diner para honrar a Linda Machuca, Cónsul General de Ecuador en la ciudad de Nueva York.

En la tarima oficial del desfile, desde la izquierda, Osvaldo Guzmán, el alcalde Bill de Blasio y el asambleísta Francisco Moya.

En la tarima oficial del desfile, desde la izquierda, Osvaldo Guzmán, el alcalde Bill de Blasio y el asambleísta Francisco Moya.

El desayuno fue organizado por el congresista Joseph Crowley y el asambleísta Jimmy DenDekker, además del asambleísta Francisco Moya, de origen ecuatoriano. También estuvo el contralor de esta ciudad, Scott Stringer.

“Nuestra comunidad está creciendo, tenemos el desfile más grande de Queens y me siento muy orgulloso de ser el primer político de origen ecuatoriano en ser elegido a un cargo público en esta nación”, dijo el asambleísta Moya, quien fue el Gran Mariscal.

Melinda Katz, presidenta del condado de Queens, dijo que es una gran celebración del legado ecuatoriano, mientras que el senador estatal José Peralta dijo que es una ocasión muy especial y a pesar de ser dominicano, “hoy me siento como si fuera ecuatoriano”.

Luego del desayuno, el Desfile Ecuatoriano se realizó desde la calle 70 hasta la 86. Allí estaba Miss Ecuador 2016, Connie Jiménez, además de la reina de Quito, Angie Vergara, la reina de Cuenda, Tatiana Guillén, y la reina del desfile, Sasquia Carrillo.

“Seguimos creciendo y representando con orgullo la cultura ecuatoriana y este año contamos con la presencia del alcalde Bill de Blasio”, dijo Osvaldo Guzmán, fundador y presidente de este desfile. “Seguiremos trabajando para exaltar el nombre de Ecuador”.

Pero el alcalde de Blasio no desfiló sólo. A su lado se hallaba James O´Neill, nuevo comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York que asume su cargo el mes entrante, además de Letitia James, defensora del pueblo de esta ciudad.

Un grupo de ecuatorianos llevaba un inmenso cartel reclamando la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS) después del temblor que dejó decenas de muertos en esa nación suramericana (#TPS4ECUADOR).

Los ecuatorianos anhelan que su presidente Correa presione a la Casa Blanca por el TPS.

Los ecuatorianos anhelan que su presidente Rafael Correa presione a la Casa Blanca por el TPS.

Empresas como Tropical, Goya, Tame, Avianca, Food Bazaar y Delgado Travel se vincularon como patrocinadores del Desfile Ecuatoriano de Nueva York.

468

2 Comentarios

  1. Deseo Recalcar y dejar bien en claro y con mucho respeto que el fundador del Desfile Ecuatoriano no es el Sr. Guzman, el solamente ha continuado con su trayectoria.
    Felicitaciones a nuestra comunidad ecuatoriana en estas fiestas patrias.

  2. La autora de este articulo esta mal informada
    El Sr. Oswaldo Guzman no es el fundador del desfile, antes que el sea presidente se realizaba en el mismo sitio, bajo la presidencia de otros compatriotas .
    Atentamente; Clever Borja