Nueva York reglamenta el uso de bicicletas eléctricas

Nueva York reglamenta el uso de bicicletas eléctricas

Las bicicletas con motor están siendo reglamentadas en la ciudad de Nueva York conforme a una ordenanza del alcalde Bill de Blasio. El Departamento de Transporte (DOT) comenzará a penalizar a aquellos ciclistas que usen bicicletas eléctricas con capacidad para desplazarse a más de 20 millas por hora. Las bicicletas con motor que se desplacen a menos de 20 millas por hora no tendrán problema.

De esta manera el alcalde de Blasio deja claro qué bicicletas se pueden usar para hacer entregas a domicilio e impedir que hayan más accidentes por recorrer las calles de Nueva York a exceso de velocidad.

“Ciclistas, trabajadores de reparto y empresas comprenden ahora con exactitud qué dispositivos están permitidos”, dijo el alcalde de Blasio al anunciar la ordenanza.

El concejal Rafael Espinal quiere que se legalicen todas las bicicletas eléctricas conocidas como ‘e-bike’, sin importar a qué velocidad se puedan desplazar y espera que los legisladores estatales en Albany actúen para evitar confusiones y multas, que pueden ascender hasta 500 dólares.

En el 2016 se decomisaron 341 bicicletas eléctricas, en el 2017 la cifra subió a mil. Este año la policía de Nueva York ha multado a 238 ciclistas, 48 negocios y se han confiscado 209 bicicletas con motor.

468