Doctor Alvaro Olayo: ‘Trabajamos por las familias latinas’

Doctor Alvaro Olayo: ‘Trabajamos por las familias latinas’

Por Mauricio Hernández

Alvaro Olayo llegó a Nueva York a los cinco. Creció en Jackson Heights. Desde niño su sueño fue ser doctor en medicina, pero siempre le dijeron que si estudiaba en una escuela pública iba a ser muy difícil que lo consiguiera. Decidió hacer lo contrario y conquistar sus sueños. Regreso a su querida y amada Cali, Colombia. Tenía 16 años.

Una vez en Colombia entró en la Universidad del Valle (pública). Allí se graduó a los 26 años como médico cirujano.. Obtuvo un diplomado en educación para poder impartir clases en varias universidades, incluida la del Valle. Se quedó seis años más como médico interno en urgencias del Hospital del Valle. A los 36 años regresó a Nueva York en busca de una especialización y logró su cometido.

Se graduó cuatro años después en Medicina Familiar en Guthric Robert Packer Hospital Sayrc, en Pensilvania, donde fue por dos años jefe de residentes.

El doctor Olayo envía un mensaje a los jóvenes: “Las universidades privadas en Estados Unidos son para personas con dinero por los altos costos, pero luchen contra todos los obstáculos, sin descanso y lograrán salir adelante”.

Abrió su consultorio en Queens hace doce años. Su esfuerzo, constancia y dedicación lo condujeron a atender a cerca de 5,000 pacientes, el 99% latinos. Está afiliado a varios hospitales de la ciudad.

“Lo que más atiendo son enfermedades crónicas como diabetes, presión alta, falla renal y colesterol alto”, dijo Olayo en su consultorio, donde su madre Blanca es la contable, su hermana Sandra la manager y su yerno, Marcial Fiorentino, el consultante de nutrición. Son la familia de la salud.

“También atiendo a muchos pacientes mayores de 50 años con dolores crónicos como ciática, dolores de espalda, rodillas y hombros. Las causas son el estilo de vida, la falta de ejercicio porque los absorbe el trabajo y la mala alimentación. Todo esto genera sobrepeso y problemas de salud”, dijo el doctor Olayo.

Sus padres emigraron a Nueva York a mediados de la década de los setenta. Trabajaron en fábricas para sacar adelante a sus dos hijos y ahora son parte de su éxito como inmigrantes.

Doctor Alvaro Olayo

91-03 37th Ave, Jackson Heights, NY 11372. Tel: 718-899-0451

468

Deja un comentario