Director Jorge Ospina galardonado por su cortometraje Videl

Director Jorge Ospina galardonado por su cortometraje Videl

En tan solo una semana el director de cine y guionista colombiano, Jorge Ospina ha recibido el GOLD AWARD en New York y más de 7 nominaciones en los Festivales de Cine más importantes a nivel internacional con su nuevo cortometraje “VIDEL”.

Vea aquí el trailer de VIDEL.

Festivales como The European Independent Film Festival (09/24/2017),
Miami Independent Film Festival (10/01/2017), West Texas Film Festival (10/04/2017), NYC Indie Film Awards (10/05/2017), Mindfield Film Festival Los Angeles (10/06/2017), Hollywood Film Competition (10/07/2017), LA Shorts Awards (10/07/2017), “Gold Award” NYC Indie Film Awards (10/15/2017)

Una historia impactante en la que Arthur, el protagonista, decide bajar al infierno para salvar al amor de su vida de las garras del Diablo, con el que se enfrenta en una batalla de astucia y manipulación.

El cortometraje fue grabado en Los Ángeles, California y a pesar de su bajo presupuesto ha competido directamente con las grandes producciones de Estados Unidos y el mundo. Esta película contó con Actores del gremio Hollywoodense y un equipo de profesionales de la industria de distintas partes del mundo, Arabia Saudita, Japón, Rusia, Estados Unidos, Chile y México.

Jorge Ospina actualmente reside en Los Ángeles, California, donde es CEO de la Productora Audiovisual “DNX Films”, la cual creo al poco tiempo de haber terminado su “Maestría en Dirección de Cine” en una prestigiosa escuela de cine en Nueva York y Los Ángeles.

Videl by Luis Ospina

Jorge Ospina

Jorge Ospina

Orgullo de Manizalez, Colombia

Bajar al infierno para rescatar al amor de su vida es lo que hará Artur en Videl, cortometraje del director de cine manizaleño Jorge Ospina, quien ya cuenta con siete nominaciones en varios festivales cinematrográficos en la categoría Mejor corto.

Videl fue rodada en septiembre del 2016 en Los Ángeles, y aunque el director contó con bajo presupuesto para su realización, se rodeó de artistas provenientes de Rusia, Arabia Saudita, Japón, México y Chile para montar la historia y producir la película este año. “Por ahora solo se puede ver en festivales de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, queremos hacer una premier en Colombia, sobre todo en Manizales, para mostrarla”, dijo Jorge, quien desde hace tres meses fundó su productora audiovisual DNX Films.

Comienzos

Jorge se fue de Manizales hace ocho años. Estudió cine en la Universidad de la Sabana de Bogotá y luego viajó a los Estados Unidos para cursar una maestría en Dirección de cine en Nueva York y Los Ángeles. En esas ciudades grabó su corto Videl, trabajo que para él es significativo porque “estudiando en Colombia tuve una ventaja y es que aprendí a hacer todo con poco presupuesto, pero con mucho esfuerzo y ganas. Entonces realizar películas recaudando fondos fue interesante porque nuestro trabajo quedaba de muy buena calidad, es decir, como si tuviéramos los recursos de las grandes programadoras de cine”, dijo.

No son las primeras nominaciones para el director manizaleño. Cuando vivía en Colombia con su cortometraje Por siempre Alicia estuvo nominado en varios festivales nacionales y en uno internacional. Lo mismo pasó con el cortometraje Por favor no molestar, con el cual ganó los Premios Césares de la Universidad de Manizales. La Patria

468

Deja un comentario