Día Internacional del Refugiado en cifras

Día Internacional del Refugiado en cifras
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, saludó este martes, Día Internacional del Refugiado, y recordó que esta nación acoge a muchas poblaciones vulnerables provenientes de otras latitudes.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario compartió un video que hace referencia a cómo en la década de 1970 se recibieron a personas desplazadas debido a la guerra en Vietnam.

El Gobierno de Ottawa desarrolla un programa para dar asilo a los refugiados de conflictos en todo el mundo, especialmente a los de Siria.

Mientras el presidente estadounidense Donald Trump promueve una orden ejecutiva para prohibir la entrada de refugiados y musulmanes a ese territorio, Trudeau ha dado la bienvenida a más de 40 mil sirios, según cifras oficiales.

Tan solo en 2016, recibió a unas 25 mil personas de ese país por medio de un programa con apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En repetidas ocasiones, Trudeau ha rememorado que Canadá es una nación conformada por millones de inmigrantes y refugiados, de diferentes culturas, lenguas y religiones.

Desplazados mundoTambién insiste en la necesidad de ofrecer hospitalidad y nuevas oportunidades a las poblaciones más vulnerables de todo el mundo -en especial a mujeres y niñas- debido a las guerras y otras situaciones de crisis.

Según datos divulgados este martes por Naciones Unidas, 65.6 millones de personas figuran hoy como desplazados, una cifra mayor que toda la población del Reino Unido.

La mitad de los refugiados del mundo son niños y proceden en su mayoría de tres países: Afganistán, Siria y el Sudán del Sur, destaca el organismo multilateral.

Desplazados ColombiaComo expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados, en diciembre de 2000 la Asamblea General de la ONU declaró el 20 de junio Día Mundial del Refugiado.

Esta fecha coincide con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951. PL

468

Deja un comentario