Desfile Nacional Puertorriqueño abre programa de becas 2017

Desfile Nacional Puertorriqueño abre programa de becas 2017

Solicitudes ya disponibles en NPRDPinc.org.  Fecha límite es 20 de febrero, 2017

Además: Desfile anuncia colaboración con

Lin-Manuel Miranda 

para lanzar camiseta especial TeeRico a beneficio del Fondo de Becas

El Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP) anunció la apertura de su Programa Anual de Becas 2017, el cual sobrepasa la cantidad de becas y fondos otorgados en la historia del programa de becas de la entidad.

En 2017 NPRDP otorgará 100 becas de $2,000 cada una, para un total de $200,000, a estudiantes excepcionales de ascendencia puertorriqueña que están haciendo una diferencia en sus comunidades. Los solicitantes deben ser estudiantes de escuela superior (secundaria) o universitarios a tiempo completo. Con el monto más alto de becas otorgadas en la historia de NPRDP, el año 2017 marca un hito significativo en el compromiso continuo de la organización con promover la búsqueda de educación universitaria en la comunidad puertorriqueña e hispana.

 

Camisitas

Camisitas especiales con el logo TeeRico a beneficio del Fondo de Becas.

“Cuando asumimos el liderazgo de NPRDP en el año 2014, la junta de directores estableció una meta de aumentar la cantidad de becas otorgadas de 15 ese año, a 100 para el año 2017. Estoy muy emocionada y orgullosa de confirmar que estamos cumpliendo con esa promesa. Agradezco a todos nuestros colaboradores y patrocinadores que han hecho esto posible”, dijo Lorraine Cortés-Vázquez, Presidenta de NPRDP.

Para ser elegible en el Programa de Becas 2017, los candidatos deben:

  • Ser de descendencia puertorriqueña;
  • Tener un promedio general (GPA) de 3.0 o mejor, o el grado equivalente de escuela superior;
  • Ser estudiante graduando de escuela superior o estar matriculado en universidad (niveles freshman a junior), entre las edades de 17 a 25 años;
  • Estar matriculado en una universidad acreditada de dos o cuatro años (requisito para estudiantes ya universitarios);
  • Tener historial de trabajo voluntario o servicio comunitario;
  • Participar en una entrevista con integrante(s) del Comité de Selección.

Cortés-Vázquez también anunció una colaboración especial con el actor, cantante, compositor y escritor Lin-Manuel Miranda, para crear una camiseta especialmente diseñada para el Desfile Nacional Puertorriqueño a través de TeeRico, la popular línea de camisetas y accesorios lanzada por el artista creador del musical “Hamilton”. Los ingresos de la camiseta beneficiarán al Fondo de Becas de NPRDP.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva colaboración y extremadamente agradecidos a Lin-Manuel por su apoyo al Programa de Becas de NPRDP”, dijo Cortés-Vázquez.

La camiseta está disponible en colores negro y gris, por $29 en el portal teerico.com (@teerico_linman).

Las solicitudes de becas deben contener: el formulario de solicitud completado, un ensayo, una biografía escrita, dos cartas de recomendación (una de las cuales debe provenir del lugar donde el estudiante realiza su trabajo voluntario); transcripciones académicas oficiales y una foto. Las cartas de recomendación deberán pedirse a maestros, consejeros, mentores, líderes religiosos y comunitarios, y otros. Las cartas deberán destacar el servicio comunitario voluntario del candidato, la longevidad de la relación con el candidato y las aportaciones particulares del candidato a la comunidad.

Para descargar la solicitud de becas, el público puede visitar www.nprdpinc.org.

El formulario de solicitud completado, ensayo y biografías deberán ser entregados por correo electrónico a NPRDP.Scholars@gmail.com, en o antes del lunes 20 de febrero, del 2017. Las cartas de recomendación y transcripciones selladas, deben ser enviadas por correo regular a National Puerto Rican Day Parade, P.O Box 975, New York, NY 10272, en o antes del lunes 27 de febrero, del 2017.  Los materiales enviados después de esta fecha resultarán en la descalificación del candidato.

NPRDP estableció su Programa de Becas para promover la educación universitaria en la comunidad puertorriqueña.  En 2016 la organización distrubuyó $120,000 en becas a 60 estudiantes.  En 2015, NPRDP distribuyó $60,000 en becas a 30 estudiantes y en 2014 distribuyó $30,000 a 15 estudiantes.

468