Desfile Hispano de Queens por la unión de latinos de NY

Desfile Hispano de Queens por la unión de latinos de NY

El Desfile Hispano de Queens se realiza este año el domingo 23 de septiembre a partir del mediodía y recorre la avenida 37 de Jackson Heigthts, Queens, desde la calle 69 hasta la 86. Su fiesta de gala, en el Astoria Manor, es el sábado 15 de septiembre.

Es la edición 42 de este desfile en donde se despliega el colorido, la música y el folklore de Latinoamérica durante el marco del Mes de la Herencia Hispana en esta nación.

“Unidos somos más fuertes es el lema de nuestro desfile”, dijo Miguel Flores, su presidente. “Tenemos que unirnos, especialmente cuando el gobierno federal nos está atacando porque somos diferentes”.

Flores hizo énfasis en hablar español para preservan la cultura latina y ayudar a la niñez para que sean “los líderes del futuro”.

“Nuestra organización busca el desarrollo de la comunidad y por eso hacemos varios eventos”, dijo Diana Benavente, tesorera del Desfile Hispano de Queens que realizó esta semana una rueda de prensa en el restaurante peruano Anzuelo Fino de Northern Boulevard y la calle 86.

Elide González es la vicepresidenta de este desfile y la encargada del reinado. Están buscando candidatas a reina infantil de 7 a 12 años y reina juvenil de 16 a 23 años. Las interesadas pueden comunicarse al teléfono 646-436-3256. El reinado se llevará a cabo en la discoteca LaBoom el domingo 9 de septiembre a partir de las 2 de la tarde.

El comité de este desfile también está planeando varias actividades. El 7 de octubre un evento cultural, el 17 de noviembre una comida para personas de avanzada edad y repartirá regalos a los niños el próximo 15 de diciembre.

La actual reina del desfile es Cristina Soriano, de El Salvador. La reina infantil es Miley Sosa y la virreina infantil es Kayla Chanes.

Las candidatas a reina de este desfile en el restaurante Anzuelo Fino.

Las candidatas a reina de este desfile en el restaurante Anzuelo Fino.

Las candidatas a reina infantil y juvenil que asistieron a la rueda de prensa son:

Crismani Peña, 15, República Dominicana. Stephanie Bermúdez, 15, Venezuela. Aby Artiaga, 11, El Salvador. Cristria Bonilla, 10, El Salvador. Sara Cortez, 9, Colombia. Carla Bermúdez, 9, Venezuela. Valeria Cortez, 9, Colombia. Marielis Apolinar, 9, Estados Unidos. Andrea Domenech, 8, Venezuela. Nicole Giraldo, 7, Colombia.

La directiva del Desfile Hispano de Queens está integrada por:

Miguel Flores Presidente

Diana Benavente Tesorera

Ana Gonzalez Secretaria

Elide Gonzalez Vicepresidenta

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (917)513-9909,  (917)971-6919  y  (917)836-5977.

468

Deja un comentario