Reina del Desfile Hispano de Queens 2018

Reina del Desfile Hispano de Queens 2018

Tiene 15 años y una mirada de ave protectora. Crismary Peña nació en Nueva York y es estudiante de noveno grado. Le encanta modelar, es trigueña y ama a República Dominicana, el país de sus progenitores. Fue elegida reina del Desfile Hispano de Queens el pasado 9 de septiembre. Le gusta leer libros de historia, quiere ser actriz y su película favorita es Matilda.

¿Por qué le gusta Matilda?

Porque es la historia de una niña que se opuso a sus padres, quienes no querían que estudiara. Quería alcanzar sus sueños y lo logró.

¿Cuál es tu mensaje a los jóvenes como tú?

Que no dejen la escuela, que aprendan todos los días y que no se puede salir a la calle con todo el mundo porque no siempre estarán allí hasta el final. Debes seleccionar tu amistades.

¿Qué significa haber ganado este reinado?

Una prueba de Dios. Me señala que puedo hacer mucho más en la vida y debo esforzarme. Le doy gracias a los organizadores y a todas las otras candidatas del reinado porque aprendí mucho de su amistad y de cada uno de sus países latinoamericanos. (El Desfile Hispano de Queens es el domingo 23 de septiembre en Jackson Heights a partir del medio día).

¿Quién diseñó tu traje de gala?

Fue mi mamá Cristal Vives y escogimos el color negro porque es clásico, elegante y significa responsabilidad.

¿Qué significa ser latina para ti?

Aunque no nací en Latinoamérica, llevo su cultura en la sangre. Los latinos somos guerreros y nunca nos vencemos. Me siento orgullosa de ser latina.

¿Qué opinas del presidente Trump?

Puede que tenga un buen corazón, pero irrespeta a los latinos y en especial a los inmigrantes y mexicanos. Todos llegamos a este país a luchar, a trabajar y merecemos respeto.

¿Qué opinas de Nueva York?

En esta ciudad he aprendido mucho y tengo muchas oportunidades para superarme.

¿Tu mensaje para los latinos de Queens?

Tenemos que dejar la desunión y abandonar la violencia. Nadie debe de ser víctima de violencia en esta ciudad. Ha habido asesinatos sin sentido en nuestra comunidad y eso no está bien. Además, si alguien te dice que no puedes, no escuches. Si te esfuerzas, entonces puedes lograr cualquier cosa.

Desfile Hispano Queens Crismaty Pena

468

1 Comentario

Deja un comentario

  1. Muy buena representante de los hispanos de Queens. Es bella, inteligente y de mente abierta. Dios me la ampare y la proteja en este año de reinado.

    Responder