Desfile dominicano de Queens con acento político

Desfile dominicano de Queens con acento político

Por Mauricio Hernández

El Desfile Dominicano de Queens reunió por primera vez el fin de semana pasado los más destacados políticos de origen quisqueyano en la Ciudad de Nueva York. El desfile se celebró en la 37 Avenida, en Jackson Heights.

Encabezaban el desfile los senadores Adriano Espaillat y José Peralta y la concejal Julissa Ferreras. Estuvieron acompañados del concejal Daniel Droom, del asambleísta Francisco Moya, representantes oficiales, artistas, empresarios, políticos y líderes de la comunidad.

“Estoy feliz de compartir con todos los dominicanos e hispanos en este trayecto lleno de colorido y música”, dijo el senador estatal Espaillat. “Trabajamos por nuestra comunidad y luchamos ahora por un escaño en el Congreso”.

También acudieron al desfile la congresista Grace Meng y el contralor de esta ciudad, Scott Stringer.

“Agradecemos a todos la participación y el apoyo que nos han brindado en las diferentes actividades que venimos realizando durante todo el año”, dijo Amado Peralta, presidente de este desfile. “Hoy nos acompaña el dominicano que ha abierto las puertas a los políticos de nuestro país con su ejemplo como persona, líder y trabajador de la comunidad”.

El senador estatal Adriano Espaillat, al extremo izquierdo, conversando con la congresista Grace Meng.

El senador estatal Adriano Espaillat, al extremo izquierdo, conversando con la congresista Grace Meng.

El merengue que salía de las bocinas de numerosos vehículos sacó a los vecinos de la Avenida 37, desde la calle 69 hasta la 85, por donde recorrieron los bailes folclóricos de la República Dominicana y los grupos de baile de merengue y bachata.

El sector empresarial estuvo representado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens, Angela Pérez, que iba acompañada de dos bellas reinas, que también son sus hijas.

El grupo colombiano Contra Danza, de visita en Nueva York, bailó y desfiló con los trajes típicos del Carnaval de Barranquilla. Al paso de los grupos folclóricos, las banderas dominicanas se agitaban, mientras algunos se contagiaban de los ritmos caribeños y se ponían a bailar.

El desfile duró menos de una hora y en la mitad del trayecto se encontró con un numeroso grupo de colombianos que se disponían a votar en un Plebiscito en dónde respaldaban o rechazaban los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

No había mucho público dominicano y fue notoria la presencia de representantes de otros países latinoamericanos.

“Los dominicanos son un ejemplo para nosotros los colombianos. Tienen senadores, concejales y varios líderes que son apoyados por sus connacionales”, dijo el colombiano Fabio Losada.

Espaillat se presenta al Congreso de los Estados Unidos en las próximas elecciones, y de ganar, sería el primer congresista dominicano electo al Congreso de este país.

468