Desfile de la Hispanidad en Nueva York por la mujer

Desfile de la Hispanidad en Nueva York por la mujer

Texto y fotos Humberto Arellano

Con la participación de 21 países latinoamericanos se llevó a cabo la edición 54 del Desfile de la Hispanidad en la Quinta Avenida de Manhattan. “Este evento conmemora el 12 de octubre, fecha del descubrimiento de América”, dijo Agustín Nantes, presidente de este desfile en la ciudad de Nueva York.

La reina Maricela Hernández. Foto Humberto Arellano

La reina Maricela Hernández. Foto Humberto Arellano

El desfile comenzó en la calle 44 y concluyó en la calle 69 de la Quinta Avenida, al lado del Parque Central de Nueva York.

Como todos los años, el Desfile de la Hispanidad estuvo lleno de música tradicional latinoamericana, trajes típicos, bailes folklóricos y mucha alegría. La gente acudió en masa a ver este desfile y apoyó a cada una de las delegaciones que participó en este derroche de colorido.

Varios cónsules se hicieron presentes, como el de España, Rafael Conde Saro, quien desfiló con los directivos del Desfile de la Hispanidad y con la delegación de su país.

Marcela Hernández, la reina de este desfile, es de origen mexicano y dijo sentirse “muy orgullosa” de representar a la mujer latinoamericana.

Este año el desfile estuvo dedicado al empoderamiento de la mujer, a un año del nacimiento del movimiento 3MeToo que enfrenta el acoso sexual a las mujeres y busca su reivindicación social.

“No podemos dejar pasar el reconocimiento de esta fecha y el aporte que han hecho las mujeres a la sociedad y a cada uno de sus hogares en particular”, dijo Carlos Velásquez, miembro del comité ejecutivo del Desfile de la Hispanidad en la ciudad de Nueva York.

 

Los organizadores del Desfile de la Hispanidad desfilaron con cósules y Latinoamérica y la jueza Carmen Velásquez. Foto Humberto Arellano

Los organizadores del Desfile de la Hispanidad desfilaron con cósules y Latinoamérica y la jueza Carmen Velásquez, de traje azul. Foto Humberto Arellano.

La delegación de Bolivia siempre es de las más vistosas en los desfiles. Foto Humberto Arellano

La delegación de Bolivia siempre es de las más vistosas en los desfiles. Foto Humberto Arellano

El público alentó a los participantes, como a este hombre de representa los Carnavales de Barranquilla en Colombia. Foto Humberto Arellano

El público alentó a los participantes, como a este hombre que representa los Carnavales de Barranquilla en Colombia. Foto Humberto Arellano

468

Deja un comentario