Desfile de la Hispanidad en Manhattan comienza a prepararse para el domingo 8 de octubre

Desfile de la Hispanidad en Manhattan comienza a prepararse para el domingo 8 de octubre

“El desfile de este año es por los inmigrantes y las familias que están enfrentando muchos problemas en esta nación”, dijo Agustín Nantes, presidente de la junta directiva del Desfile de la Hispanidad. “Estamos obligados a llevar un mensaje de amor e integridad por la unificación de nuestras familias”.

Nantes habló durante la conferencia de prensa de este desfile en La Nacional de la calle 14 de Manhattan. El Desfile de la Hispanidad se llevará a cabo este año el domingo 8 de octubre en la Quinta avenida de Manhattan a partir del mediodía.

Edgardo Alonso es su coordinador y dijo que el futuro de este desfile y de nuestra comunidad depende de la juventud y de la cultura. “Por eso tendremos representación de 21 países de Latinoamérica y España, además de otros estados. Todos vienen a mostrarnos sus costumbres y folclor, incluyendo delegaciones de Colombia y México”, dijo Alonso.

La junta directiva del Desfile de la Hispanidad, incluyendo a su presidente Agustín Nantes, parado, al centro de la foto.

La junta directiva del Desfile de la Hispanidad, incluyendo a su presidente Agustín Nantes, parado, al centro de la foto.

Alma Martínez, encargada de los medios de comunicación, agradeció la presencia de los periodistas latinos. Nirma Guerra, encargada de las relaciones públicas del desfile, hizo énfasis en la importancia de los premios El Quijote, “que este año entregaremos a 26 latinos destacados”.

Este año el Desfile de la Hispanidad contará con la presencia del congresista Adriano Espaillat quien recibirá el premio El Quijote por su contribución a la política en la ciudad de Nueva York y por ser el primer congresista de origen dominicano en esta nación.

Carlos Velásquez, escritor y empresario de tecnología, además de asesor del Desfile de la Hispanidad.

Carlos Velásquez, escritor y empresario de tecnología, además de asesor del Desfile de la Hispanidad.

Entre las figuras que acudieron a la conferencia de prensa en La Nacional estuvieron la cantante Ana Ninosca y el pintor y escultor Angel Orensanz.

El Desfile de la Hispanidad de este año tendrá como invitados a Gisela Coler, Clarisa Molina, Sergio Rinaldi y Raúl de Molina.

Carlos Velásquez, asesor de este desfile, pidió un minuto de silencio por las víctimas de los huracanes que han azotado estados como Texas y Florida, además de El Caribe.

La junta directiva del Desfile de la Hispanidad prefiere no dar a conocer el nombre de las personalidades, como el gran mariscal, hasta una semana antes del evento.

El jueves 21 de septiembre es el reinado de este desfile en Casa Galicia de Astoria, Queens. El sábado 23 es la coronación de la reina y su corte en el salón Watson al oeste de la calle 57 de Manhattan. Y el banquete de gala es el viernes 6 de octubre en el Astoria Manor de Astoria, Queens, dos días antes del Desfile de la Hispanidad.

En La Nacional también se presentó el Grupo Juvenil Alianza Latina que tiene su sede en Long Island. Bailaron salsa y también estarán en el Desfile de la Hispanidad de este año.

Javier Castaño

468

Deja un comentario