Desfile Colombiano de Nueva York este domingo 22 de julio

Desfile Colombiano de Nueva York este domingo 22 de julio

Desfile Colombiano de Nueva York: Una vitrina al mundo

Esta mujer viste un traje típico de india colombiana.

Esta mujer viste un traje típico de india colombiana.

Este año el Desfile Colombiano de Nueva York se realiza el domingo 22 de julio desde las 11 de la mañana en la calle 69 y Northern Boulevard, en Jackson Heights, Queens. Las delegaciones y las carrozas se desplazarán hasta la calle 88 en donde está localizada la tarima oficial que encabeza su fundador y director Rafael Castelar.

Esta es la edición 18 de este desfile en donde se expresa parte de la idiosincrasia y la cultura del pueblo colombiano. Un recorrido con música, trajes típicos y la bandera tricolor de Colombia.

Este año el desfile está dedicado al Eje Cafetero de Colombia y se cuenta con la presencia de Jenny Trujillo Alzate, alcaldesa de la ciudad de Calarcá. También se contará con una colección de carros Jeep que se conoce con el nombre de jeepiado.

También vendrán un grupo de chapoleras del eje cafetero. Son mujeres que recogen café y bailan y provienen de departamentos como Caldas, Risaralda y Quindío, además del norte del Valle del Cauca. Pero eso no es todo. Desfilará con su música la Orquesta de Colombia con Sabor Los Alegres del Vallenato.

En el desfile estará Vicky Dávila de RCN y el evento será cubierto por las cadenas de televisión Telecaribe y Telecafé.

El banquete de gala del Desfile Colombiano de Nueva York se realizará en el Terrace on the Park del Parque Flushing, el viernes 20 de julio en la noche. Allí también tocará la Orquesta de Colombia con Sabor Los Alegres del Vallenato.

“Este desfile es muy importante porque mostramos la parte positiva de Colombia”, dijo Castelar, quien espera la participación masiva de sus compatriotas. “Por eso nuestro desfile es catalogado como La vitrina rodante de la cultura colombiana en las calles de Nueva York”.

Javier Castaño

468