Desfile Boliviano se toma Jackson Heights con su folklore

Desfile Boliviano se toma Jackson Heights con su folklore

Al ritmo de la Danza de la Morenada se celebró el Desfile Boliviano de Nueva York, en Jackson Heights. Un gran número de personas asistieron al desfile que se llevó a cabo en la avenida 37, desde la calle 69 hasta las 86. Varios grupos de danza folklórica brindaron un pintoresco espectáculo con los colores de la bandera del Estado Plurinacional: amarillo, rojo y verde.

La morenada es una danza que nace en los andes bolivianos donde el grupo de participantes se disfraza con caretas de negros con rasgos exagerados.

“Realmente es un orgullo inmenso como boliviana viendo  a mi gente alrededor de la 37 avenida demostrando la tradición de mi país, el folklore y la juventud”, dijo Jacqueline Candia, presidente del desfile boliviano. “Agradecida con todas las personas que el día de hoy han aportado grandemente en Jackson Heights donde hay una persona de todo lugar del mundo el poder demostrar el arcoíris boliviano es muy significativo para la comunidad boliviana”.

La tarima de los organizadores del Desfile Boliviano de Queens al final del evento. Foto Danny Mendoza

La tarima de los organizadores del Desfile Boliviano de Queens al final del evento. Foto Danny Mendoza

La reina del Desfile Boliviano de Queens,

La reina del Desfile Boliviano de Queens, Anahi Torrico. Foto Danny Mendoza

Los maestros de ceremonia fueron Carmen Osorio y Henry Llanos, del programa Bolivia Tierra Querida en Washington. “Es un evento muy especial para todos los bolivianos que estamos fuera de nuestras fronteras, el poder difundir el folklore, nuestra música y nuestras tradiciones.”, dijo Marianela Torrico, madrina del evento.

Entre los grupos de danza folklórica resalta el Ballet Arete Ija NY, la Saya Afroboliviana USA, Raíces del Oriente Boliviano, Fraternidad Cultural Pachamama NY y la Morenada NJ/NY.  “Me siento muy orgullosa, estoy sin palabras de representar mis raíces”, dijo la reina del desfile, Anahi Torrico, una joven estudiante universitaria.

Los invitados especiales fueron Miguel Flores, presidente del Desfile Hispano de Queens, Marlene González, Presidente del Desfile Mariano y Javier Soliz, Presidente del Comité Cívico Y Cultural Boliviano de NY.

Danny Mendoza

468

Deja un comentario