Depresión afecta a los latinos más que a otros grupos étnicos

Depresión afecta a los latinos más que a otros grupos étnicos

Vivir en Nueva York es difícil por su ajetreo constante y los múltiples trabajos que debemos realizar para pagar las cuentas del alquiler, la comida, los estudios, la ropa, etc. A esto debemos sumarle nuestra situación de inmigrantes, es decir, el sentimiento de abandono, soledad e incertidumbre en el futuro.

Sin embargo, hay maneras de combatir esta enfermedad: haga ejercicio, baile, reúnase con amigos y familiares para disfrutar de varias actividades, inscríbase a un club que le guste, escuche música, coma bien y duerma bien, entre otras cosas.

De acuerdo a un informe reciente del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, un total de 548,000 adultos latinos sufrieron de depresión  en el 2016, el 13 por ciento de la población.

La tasa de prevalencia de depresión entre los latinos duplica la tasa entre los blancos (7%), los negros (8%) y los asiáticos (5%).

El informe también halló una correlación entre enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes o el asma y la depresión. Es decir, estas enfermedades, que afectan a los latinos, conllevan a que la gente se sienta deprimida.

El estudio se llevó a cabo después de noviembre de 2015 cuando se lanzó la iniciativa ‘ThriveNYC’ (Bienestar NYC), cuyo principal objetivo es atender y superar las enfermedades mentales en esta ciudad, además de reducir el consumo de drogas que también conlleva a la depresión.

Entre los hallazgos, el Departamento de Salud indicó en un comunicado que un 11 % de los adultos entre 45 y 64 años tiene más probabilidades de sentirse deprimidos frente a un 8 % de las personas que tienen entre 25 y 44 años.

Por zonas, El Bronx, el distrito de mayor población latina, encabezó las estadísticas, con un 12 %, de las personas deprimidas con respecto a Manhattan (7 %) y Brooklyn (8 %).

También se detectó mayor incidencia de depresión entre adultos con un ingreso familiar bajo (13 %) en comparación con aquellos con un ingreso más alto (4 %).

Mientras que los desempleados (18 %) o que no estaban en la fuerza de trabajo (14 %) tenían tres veces más probabilidades de sufrir depresión que quienes estaban empleados (5 %), detalló el comunicado.

“La depresión es una enfermedad común que experimentan los neoyorquinos, pero la mayoría de los que la sufren no buscan tratamiento”, dijo Chirlane McCray, primera dama de la ciudad y quien lidera ‘ThriveNYC’.

La ciudad de Nueva York cuentan con el servicio “NYC Well” que ofrece asistencia gratuita y confidencial a cualquier hora del día en más de 200 idiomas a personas con problemas de salud mental.

Pata mayor información sobre ThriveNYC o NYC Well, puede llamar al 311.

COMO COMBATIR LA DEPRESION

  1. Asegúrate de que estás haciendo suficiente ejercicio. La cantidad mínima para el tratamiento de la depresión es 30 minutos de ejercicio aeróbico diario (correr, bailar o montar en bicicleta).
  2. Integra actividades placenteras. Incluso si sientes que ya no las disfrutas, estas actividades aumentarán la activación de los centros de placer en tu cerebro y volverás a disfrutarlas.
  3. Sea creativo al expresar tus sentimientos negativos. Pinta, escribe o toca música. El trabajo creativo reduce los síntomas depresivos.
  4. Maneja tu nivel de estrés. El estrés tiene efectos negativos sobre el cerebro y el cuerpo, evítalo.
  5. Desafía tu forma de pensar. Nuestros estados de ánimo dependen de la forma en que interpretamos lo que sucede. Así que piensa positivo.
  6. Aumenta tu nivel de atención. La formación y la práctica de la atención controlan la depresión.
  7. Reduce tu “crítico interno”. A menudo, las cosas negativas y críticas que nos decimos a nosotros mismos conducen a sentimientos de depresión e impotencia.
  8. Aumenta tu círculo de apoyo social. Tener un fuerte sistema de apoyo social te protege de la depresión.
  9. Cuida de ti. La mala nutrición y malos hábitos de sueño pueden aumentar los sentimientos de depresión.

Por la profesora Shelley Carson

468

Deja un comentario