Departamento de Salud de NYC y su nuevo portal interactivo con información sobre el control de mosquitos

Departamento de Salud de NYC y su nuevo portal interactivo con información sobre el control de mosquitos

Los neoyorquinos tienen ahora acceso a un mapa interactivo para conocer la manera como la ciudad de Nueva York está combatiendo los mosquitos. El portal se actualiza cada semana con información sobre la vigilancia y el control de los mosquitos que transmiten enfermedades como el Zika y el Virus del Nilo Occidental.

Es parte de un plan de tres años a un costo de 21 millones de dólares y posee información sobre cada uno de los cinco condados de esta ciudad, tanto en inglés como en español.

El mapa interactivo puede verse aquí: www.nyc.gov/health/mosquito.

“Este mapa le brinda a los neoyorquinos información sobre la vigilancia y el control de los mosquitos en su vecindario”, dijo la doctora Mary T. Bassett, comisionada de salud de la ciudad de Nueva York. “Todos los días nuestro equipo está vigilando las trampas, investigando las quejas de pozos de agua y usando nuestras herramientas para reducir la población de mosquitos”.

En ese portal hay además información sobre los horarios de fumigación en los vecindarios y cómo se está atacando la larva para evitar la propagación de más mosquitos en esta ciudad.

Para saber más sobre cómo la ciudad está combatiendo los mosquitos, visite nyc.gov/health y coloque la palabra mosquitos.

468