Departamento de Salud de NYC y CUNY convoca a trabajadores de salud

Departamento de Salud de NYC y CUNY convoca a trabajadores de salud

El Departamento de Salud, en asociación con City University of New York (CUNY) Continuing Education, está convocando a los trabajadores de salud de la comunidad para que participen en una serie de conferencias de desarrollo profesional. La Iniciativa de la fuerza de trabajo para los trabajadores de salud de la comunidad tiene el objetivo de construir una red de profesionales más sólida para la comunidad de trabajadores de salud de la comunidad de la Ciudad de Nueva York.

NYC HealthEntre los participantes se encontrará una amplia variedad de grupos comunitarios: asesores de pacientes, promotores de salud, comadronas, defensores de viviendas, trabajadores sociales, pares de apoyo, interruptores de violencia y coordinadores de padres. La Iniciativa de la fuerza de trabajo para los trabajadores de salud de la comunidad fortalecerá las diversas redes de profesionales de la comunidad para ayudar a coordinar y crear recursos y herramientas para mejorar la salud pública local. Mediante una capacitación especializada y una mayor colaboración, la iniciativa desarrolla la habilidad de los trabajadores de salud de la comunidad para abordar las necesidades de los barrios y para tener un impacto en los resultados de la salud. La capacitación de hoy se llevará a cabo en Medgar Evers College y la de mañana en Hostos Community College.

“Queremos destacar el trabajo indispensable que realizan los trabajadores de salud de la comunidad cada día para promover la salud pública en los barrios de la Ciudad de Nueva York”, expresó la Dra. Mary T. Basset, Comisionada de Salud. “El trabajo de salud en la comunidad se expande a lo largo de un gran espectro de problemas, incluida la prevención de la violencia, la defensa de viviendas y el apoyo de pares, que le impiden a la fuerza de trabajo identificarse como tal. Apoyar la capacidad de este campo diverso para hablar con una voz nos convertirá en una ciudad más saludable”.

Para leer este comunicado de prensa completo en inglés, haga clic aquí.

468