Encuentro de remadores en Delmarva busca mejorar destrezas

Encuentro de remadores en Delmarva busca mejorar destrezas

El pasado fin de semana de Columbus Day más de 100 kayakistas acudimos a Delmarva Paddling Retreat con el fin de intercambiar experiencias y conocimiento en la utilización de embarcaciones hechas con madera y cuero (skin frame Greenland kayaks). Son remadores que solo usan el remo de madera que fabrican los nativos de Groenlandia (Inuit).

A Delmarva acuden expertos en la elaboración de kayaks y canoas, además de personas que se especializan en las 35 clases de rollos para volver a controlar un kayak luego de naufragar o voltearse. Por eso es importante el uso de los lazos para practicar gimnasia. Son técnicas semejantes que hacen énfasis en la flexibilidad, la posición del cuerpo y la utilización adecuada del remo de madera.

El compañerismo, el intercambio de ideas y la protección y admiración del medio ambiente son una constante en este evento. A todos estos kayakistas les encarta meterse al agua y disfrutar. También se practican muchas técnicas de rescate y cómo remar en kayaks livianos y muy fáciles de voltear, sin esfuerzo. Hay clases para aprender a hacer kayaks y remos, guantes de neopreno y muchos otros objetos relacionados al mundo del kayak.

El siguiente video es una muestra de lo que sucede en Delmarva Paddling Retreat, que este año cumplió 30 años de fundado:

 

468

Deja un comentario