Del Potro, Nadal y Williams avanzan en US Open 2018

Del Potro, Nadal y Williams avanzan en US Open 2018

En uno de los mejores partidos del año Rafael Nadal superó a Dominic Thiem y logró su pase a las semifinales del US Open 2018. Ambos tenistas llegaron al límite de sus posibilidades y en un vibrante encuentro de casi 5 horas, el español alcanzó a romper el tie break del quinto set. Es el encuentro más largo que Rafael Nadal ha jugado en la historia del US Open (4:48). Nadal enfrentará a Del Potro este viernes 7 de setiembre por las semifinales.

Thiem comenzó el partido sorprendiendo a Nadal, ganándole el primer set por 6 a 0. El campeón de la edición anterior reaccionó y ganó dos sets consecutivos (6-4 y 7-5). Todo parecía preparado para una victoria española, sin embargo Thiem no dio su brazo a torcer y salió airoso en el cuarto set por 7-6. El quinto set fue de infarto, ambos atletas compartieron el dominio hasta llegar al tie break. A la postre, la experiencia y la categoría de Nadal se impuso, no obstante el poco público que se quedó hasta el final reconoció la entrega del austríaco con unos sonoros aplausos.

Argentino del Potro avanza

Juan Martín del Potro regresa a semifinales. El argentino venció a John Isner por 6(5)-7(7), 6-3, 7(7)-6(4) y 6-2 en cuartos de final del US Open. El encuentro disputado en el Arthur Ashe Stadium duró casi 3 horas y media.

El primer set fue reñido entre ambos, quienes se repartieron los juegos cerca de una hora hasta quedar empatados 6-6, forzando la definición a tie-break. Tras tener una desventaja de 6-3, Del Potro logró ganar dos puntos, pero no le ayudó, dado que Isner obtuvo el parcial.

Serena Williams invencible

La estadounidense Serena Williams (N.17) pasó este martes por encima de la checa Karolina Pliskova (N.8) y ahora se medirá en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a la letona Anastasija Sevastova.

Williams, seis veces vencedora del torneo, comenzó el encuentro por detrás con un quiebre en contra temprano pero logró remontar, con ocho juegos consecutivos, y acabó llevándose el choque cómodamente por 6-4, 6-3 en casi una hora y media de juego.

Ahora, la pequeña de las Williams luchará por una plaza en la última instancia ante Sevastova (N.19), que dio la sorpresa por la mañana ante la local Sloane Stephens al batirla 6-2, 6-3 por la vía rápida.

En una jornada marcada por las altas temperaturas, que obligó a la organización a activar de nuevo su protocolo de emergencia e incluso a suspender durante unas horas los partidos de los junior, Williams se adaptó mejor al esfuerzo prolongado del encuentro y, a pesar de empezar por detrás, rápidamente le dio vuelta al partido y se llevó el triunfo.

Así, Serena, un año después de ser madre, llegó a otra semifinal de Grand Slam, luego de caer en la última instancia en Wimbledon, y está a solo dos pasos de igualar a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos con 24 títulos mayores.

468