Defendamos el Seguro Social: Yvette Martínez de AARP

Defendamos el Seguro Social: Yvette Martínez de AARP

Por Yvette Martínez

Para casi un tercio de los latinos en Estados Unidos, el Seguro Social representa el 90% o más de sus ingresos. Y mientras menos empresas ofrezcan pensiones o cuentas 401(k), las generaciones futuras seguramente también dependerán del Seguro Social.

Yvette Martínez de AARP.

Yvette Martínez de AARP.

Pero para el 2034 las personas en Estados Unidos que aportan al Seguro Social sufrirán una reducción de beneficios de casi el 25% a nivel general si no se hace nada para fortalecer el programa que ha existido durante 80 años y que actualmente mantiene a tres de cada diez latinos en el país fuera de la pobreza.

Sin embargo, Donald Trump ni tan siquiera mencionó el Seguro Social, y Hillary Clinton solo hizo una breve referencia el mes pasado cuando se dirigieron al país y hablaron sobre aceptar las nominaciones de sus partidos presidenciales.

Más de 10.3 millones de neoyorquinos aportan al Seguro Social, y merecen saber cómo los candidatos actualizarán este programa tan esencial para ellos y las generaciones futuras.

¿Por qué necesitamos actualizar el Seguro Social? Una persona promedio de 65 años vive siete años más que cuando se creó el Seguro Social en los años 1930. Y hay más mujeres que trabajan, en comparación con los pasados años, por lo que cobran más beneficios de un sistema que no fue diseñado con la mujer moderna en mente.

Aun así, las personas en Estados Unidos tienen cada vez menos hijos, y por lo tanto hay menos trabajadores que aportan al Seguro Social. Y una porción creciente de los ingresos están destinados a aquellos que se encuentran en el tope de la escala salarial —quienes están eximidos de la mayor parte del impuesto sobre la nómina para el Seguro Social—.

Por esa razón es crucial que los candidatos detallen sus planes para mantener fuerte el Seguro Social.

Si el demócrata Franklin Roosevelt pudo crear el programa durante la Gran Depresión y el republicano Ronald Reagan pudo lograr una muy necesaria revisión total bipartidaria durante los años 1980, los líderes de hoy deberían redoblar sus esfuerzos.

Mientras más esperen, más difícil será encontrar una buena solución.

Los voluntarios de la campaña “Tomen una posición”, de AARP, están recogiendo peticiones para llevarlas a las principales cadenas de televisión para exhortarlas a que se aseguren de que el Seguro Social reciba la atención merecida en los debates.

Habrá una gran oportunidad el próximo mes, donde se presentará el primer debate televisado el 26 de septiembre justo cerca de la línea Nassau County en Hofstra University.

Estados Unidos estará sintonizado.

Yvette Martínez es la subdirectora estatal para el Alcance Multicultural de AARP Nueva York.

 

468