Decoradora de interiores Vicky Quirós: ‘Aprendí limpiando casas de lujo’

Decoradora de interiores Vicky Quirós: ‘Aprendí limpiando casas de lujo’

Por Mauricio Hernández

Cuando Vicky Quirós viajó a Nueva York, dejó todo en Pereira, Colombia, menos su pasión por la moda. Allá estudió esta profesión y tuvo su propia compañía, pero quería descubrir sus posibilidades en Nueva York. Hoy, después de 23 años de una audaz lucha, ya está preparada para volver al fashion.

Cuando llegó tuvo mucha dificultad de conseguir un trabajo en su profesión, por falta de una licencia o un título convalidado, pero encontró fácilmente en el sector de la limpieza un trabajo. Laboró en un tiempo corto en mansiones de lujo en Long Island, donde absorbió la estética, los colores y el buen gusto en la decoración de interiores.

Complementó su aprendizaje laboral con cursos de Decoración de Interiores en Nueva York. Se empleó en una empresa del sector, donde aprendió de todo y luego puso en práctica en su empresa de decoración, Quiros Creative and design Inc., fundada hace 17 años. “No necesito promocionarme, pues de voz en voz tengo una cartera de más de 60 clientes”, dijo Quirós.

“Cuando llegué por primera vez a la casa de uno de mis clientes, antiguo jefe de cuando trabajaba en la limpieza, recordé que antes debía aparcar en el garaje de atrás, destinado a los trabajadores. Hoy día es diferente, ya tengo un nombre y una trayectoria en los Hamptons, sector de mansiones en Long Island, con mi empresa de decoración”, añadió Quirós.

Quiros absorbe todo. Y dijo estar ahora preparada para incursionar en el mundo de la moda en Nueva York, que es lo que le apasiona, donde “podré ayudar a talentosos diseñadores latinos a incursionar en el mercado norteamericano”.

468