Decorador Hidalgo Urbano con arreglos florales para quinceañeras y estrellas

Decorador Hidalgo Urbano con arreglos florales para quinceañeras y estrellas

Por Mauricio Hernández

Urbano Hidalgo, el menor de 11 hermanos, emprendió hace 16 años la travesía hacia el norte. De niño se pasaba horas viendo cómo decoraban con flores la Iglesia del vecindario. Su sueño era llegar a ser decorador.

Hoy, este empresario vive entre celebridades y arreglos con flores y plantas en Manhattan. Tardó solo un año en vincularse al Hotel Sofitel, donde comenzó haciendo de todo, hasta encargarse de los arreglos con flores por su talento y los recuerdos de los colores que adornaban la iglesia de su niñez.

“Cuando tenía 12 y 13 años iba a las escuelas a ver como las decoraban con flores”, dijo Hidalgo, quien desde hace cinco años disfruta decorando con flores y plantas las fiestas de las quinceañeras latinas en Queens.

Entró hace cinco años en el mercado latino. “Mi sobrina cumplía años, le hice la decoración y luego todas las amigas y conocidas querían lo mismo”, añadió Hidalgo.

Lleva 15 años vinculado a Sofitel, donde desarrolla su carrera laboral, artística y empresarial. “Allí conocí a la decoradora de flores del hotel, una italiana que le pidió ayuda una tarde en que se enfermó su colaborador. Le gustó y fui su ayudante por 10 años, donde me introdujo en el diseño y me relacionó con celebridades”.

Ahora trabaja junto al ex socio de la italiana, Raúl Avila, quien es considerado uno de los mejores diseñadores con flores y plantas en Manhattan. “Trabajo con él desde hace cinco años, en el mes de mayo, haciendo los arreglos florales para personalidades como Madonna, Hillary Clinton y Michelle Obama, entre otros”, dijo Hidalgo.

Para Hidalgo, “decorar para las celebridades es fantástico, pero lo que más disfruto hoy de mi trabajo es ver las caras de felicidad de las quinceañeras cuando entran al salón y ven la decoración que les he preparado para ese día tan especial”.

Decoraciones Hidalgo. Tel: 917-495-4849 urbanoh88@aol.com

468

Deja un comentario