Debate político este miércoles 29 despierta interés en latinos de Queens

Debate político este miércoles 29 despierta interés en latinos de Queens

En la última semana de verano y en vísperas del debate político en español este miércoles 29 de agosto, QueensLatino realizó un recorrido por las calles de Corona, Queens. ¿Conclusión? La comunidad latina del área carece de información relevante a la política local y es apático.

De acuerdo a un volante del senador demócrata José Peralta, en su distrito 13, que comprende los vecindarios de Corona, Elmhurst, Jackson Hieghts, Woodside y Astoria, 44,666 personas son de origen europeo, 46,363 de Ecuador, 44,127 de México, 30,453 de República Dominicana, 23,611 de Colombia, 10,667 de Puerto Rico y 6,208 de Perú. Hay una abrumadora mayoría latina.

En un informe de la organización Voto Latino se estima que alrededor de 27.3 millones de hispanos son aptos para el sufragio. Sin embargo, el 40% de latinos con derecho a votar ni siquiera se registra.

Entramos a un salón de belleza ubicado en la calle 104 y avenida 39 para entrevistar a la dueña del local. “Una vez necesite un favor para mi salón, traté de contactar a un asambleísta cuyo nombre prefiero no mencionar y nunca vino”, dijo la propietaria, quien no quiso identificarse. En la ventana había un póster de Catalina Cruz, candidata a asambleísta para el distrito 39. “Yo siempre dejo que los políticos pongan sus fotos en mi salón”.

La entrada a este debate es libre y el auditorio tiene una capacidad de 350 personas.

La entrada a este debate es libre y el auditorio tiene una capacidad de 350 personas.

En Corona Plaza de la calle 103 le preguntamos a un joven afroamericano que disfrutaba de un pincho de res en la feria organizada por el Museo de Queens. Dijo desconocer los nombres de los postulantes y que Alexandria Ocasio- Cortez había realizado una gran campaña. “Me gusta mucho Alexandria y creo que los jóvenes milenarios podemos hacer un cambio”, dijo el joven afroamericano. “Los latinos están bajo un ataque del presidente y necesitan tener quien los represente”.

Se acercó un transeúnte de descendencia haitiana quien sonriente al escuchar la pregunta dijo que “nosotros ya tuvimos a Obama”.

El miércoles 29 de agosto, QueensLatino presenta el debate político entre los candidatos demócratas a Asamblea y Senado estatal. La asambleísta Ari Espinal, Catalina Cruz y Yonel Letellier se enfrentarán y luego el senador José Peralta debatirá con Jessica Ramos. Alexandria Ocasio-Cortez, candidata al Congreso, participará como oradora invitada durante el debate.

El debate se realizará en la parroquia San Leo de la calle 104 y la avenida 49 de Corona. Es una gran oportunidad para que los residentes del área conozcan a sus políticos. Participe.

Danny Mendoza

 

468

1 Comentario

  1. Creo que debemos participar mas en todo lo concerniente a nuesra comunidad. conocer mas acerca de nuestros deberes y derechos.